ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 03, 2014

Blanco y Martínez Allende participaron del debate en el parlamento Nacional

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco asistieron a una reunión plenaria organizada por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, convocada a fin de analizar y fijar postura definitiva sobre el proyecto de Ley que impulsa el gobierno nacional para reformar la Ley de Hidrocarburos.

Los legisladores fueguinos participaron activamente de la reunión que contó con panelistas de prestigio como el exsecretario de Energía de la Nación y ex Presidente de YPF Daniel Montamat, también el ex secretario de Energía de la Nación y actual presidente de IAP ( Instituto Argentino del Petróleo) Jorge Lapeña, el exsubsecretario de Energía de Raúl Alfonsín, Gustavo Calleja; el Presidente de Shell, Juan José Aranguren; y la presencia de, entre otros, los senadores nacionales Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Laura Montero y Ernesto Sánz. También estuvieron presentes los diputados nacionales Eduardo Costa, Pedro Tunessi, Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín.

Según relató el legislador Blanco “la posición de la UCR es que se respete a rajatabla la soberanía fueguina, que la futura ley tenga que ser aprobada por las legislaturas de cada una de las provincias del país, que no se otorguen prórrogas de concesiones a empresas que no hagan inversiones programadas y que no se deje la puerta abierta a confundir explotación tradicional con explotación no tradicional. El famoso fracking del que tanto se habla es un tipo de explotación nuevo que debe tributar aparte. No podemos admitir que empresas que han incumplido en materia de inversiones para la explotación tradicional ahora pretendan participar de un negocio que se amplía”.

Blanco señaló que “la reforma que pretende el gobierno está claramente direccionada a favorecer a grupos inversores amigos antes de que abandonen el poder con un total desprecio y menoscabo de las potestades provinciales”. El legislador aseguró que “cuando cambie la composición del Congreso vamos a modificar esta caprichosa ley kirchnerista que ni el mismísimo Carlos Menem habría soñado”.

Por su parte la legisladora Martínez Allende declaró que “seguramente el oficialismo va a hacer uso y abuso de su mayoría en ambas cámaras del Congreso para sacar esta ley de manera exprés. Frente a ello la Unión Cívica Radical votará un proyecto alternativo propio, cuyos lineamientos centrales serán los que impondremos cuando las mayorías en el Congreso cambien en 2015”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates