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martes, octubre 07, 2014

A partir del 15 de octubre la línea aérea SOL deja de volar hacia Río Grande

La línea aérea resolvió suspender la venta de tickets aéreos desde y hacia Río Grande a partir del próximo 15 de octubre. La medida también restringe los vuelos a Río Gallegos, por lo que su último destino patagónico será Comodoro Rivadavia. La empresa cuestiona la viabilidad económica como uno de los principales motivos, razón por la cual nuevamente la provincia queda aislada regionalmente por vía aérea.

Sol Líneas Aéreas, con base en Rosario, tomó la determinación de suspender la venta de pasajes aéreos desde y hacia Río Grande y Río Gallegos a partir del 15 de octubre próximo, limitando la conectividad aérea de Tierra del Fuego con la porción continental argentina.

El motivo obedecería a razones de viabilidad económica/financiera en las rutas del sur y fundamentalmente a que la compañía aérea no habría podido extender el Convenio de Colaboración con la Provincia de Santa Cruz, similar al que tiene implementado, en vigencia, con la provincia de Chubut.

Ante esta situación, los vuelos seguirán prestándose hasta Comodoro Rivadavia, solamente, es decir que Tierra del Fuego volverá a quedar sin vinculación aérea en su necesaria integración regional.

A ello se suma que los vuelos de LADE también están sujetos a disponibilidades de recursos en la Fuerza Aérea y solo se confirman y se venden pasajes 24 horas previas a la salida del vuelo.

SOL Líneas aéreas, extraoficialmente alude a que la suspensión de vuelos a Tierra del Fuego sería temporaria, hasta promediar el próximo mes de noviembre, pero la realidad es que todos los vuelos, desde y hacia Río Grande, figuran cerrados a la venta a partir del 15 de octubre venidero.

El operador turístico José Heredia mantuvo que “es importante destacar que la compañía aérea SOL nunca recibió un gesto de interés o colaboración por parte del Gobierno de Tierra del Fuego, como así tampoco por parte del Municipio de Río Grande”.

“A contrario de los convenios firmados por las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, por ejemplo, en la necesidad de sostener conectividad aérea”, reprochó Heredia en relación a la actitud tomada por los funcionarios de nuestra ciudad, o “de los mismos Gobiernos de Chubut y Santa Cruz, por citar otras referencias de gestión proactiva”.

Por último puntualizó que “hoy por hoy, el transporte aéreo necesita de subsidios a los combustibles y por ello se firman Convenios de contraprestación para cubrir el costo del JP1 (Combustible de las aeronaves) en canje de Regalías”.

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