ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 24, 2014

Se recibió la primera promoción de Promotores Comunitarios de la Salud en Río Grande

Son 57 los flamantes Promotores Comunitarios de la Salud que han recibido sus títulos con el aval de la Universidad Nacional de La Matanza en una carrera impulsada por el Municipio de Río Grande y la Fundación Garahan. El evento fue encabezado por el intendente Gustavo Melella.
La flamante promotora Gimena Ortíz, quien resumió sus vivencias, experiencias y conocimientos en esta carrera y sufundamental vínculo entre el sistema de salud y la comunidad. Le siguieron la contadora Kassab y la magíster Funes Molineri. Ambas resaltaron la experiencia de impulsar una carrera de este tipo como experiencia innovadora en la promoción de la salud para tener una mejor calidad de vida de los vecinos. Asimismo recordaron que la salud es un derecho, pero también es el de capacitarse y prepararse para la promoción de la misma.

El intendente Gustavo Melella, al hacer uso de la palabra, animó a los flamantes promotores “a jugarse por sus vecinos con decisión, valentía, coraje y compromiso”, y asimismo los instó a luchar contra la burocracia del sistema de salud.

“Ustedes tienen que tener mucho amor por lo que eligieron ser y hacer, que es promover los hábitos saludables de los vecinos; tienen que embarrarse en los barrios y patear escritorios cuando algún médico o enfermero no hace su trabajo porque ustedes son el vínculo esencial entre el sistema de salud y los vecinos. No les sirve de nada un título sino están al lado de los que necesitan de ustedes”, añadió el Jefe comunal.

También el profesor Gustavo Melella recordó que “el 80 por ciento de los pacientes están en los centros periféricos; es decir, la Atención Primaria de Salud es fundamental para prevenir enfermedades y promocionar hábitos saludables para una real mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Hay muchos niños, adultos, ancianos, embarazadas, adolescentes que requieren de sus servicios; ese mismo entusiasmo y esa misma alegría que tienen hoy al recibirse, aplíquenlos con mucho cariño, eso es profesionalismo y eso es compromiso”, dijo finalmente.

Luego de estas palabras, se reconocieron a los docentes y profesionales que capacitaron a los promotores y acto seguido a los recién recibidos que de este modo ya se encuentran aptos para trabajar en los centros comunitarios de salud de la ciudad.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates