ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 15, 2014

Sciurano inició el regreso a Ushuaia con el objeto de alcanzar la meta solidaria



A las 11:30, en una jornada de intenso frío en Río Grande, Federico Sciurano comenzó a transitar los 220 kilómetros que restan de la cruzada solidaria “Ultra Maratón 3: Una Causa que nos Une”, que tiene el objetivo de alcanzar la meta solidaria de recaudar 250 mil dólares para la compra del mamógrafo digital que será donado a la Cooperadora Juntos por el Hospital, para uso en el nosocomio público de Río Grande, para la detección temprana del cáncer de mama y así salvar vidas.

Para esta primera jornada, Sciurano tiene proyectado realizar 26 kilómetros y hacer un período de descanso para almorzar y luego retomar la ruta para completar 14 kilómetros más y de esa forma llegar a los 40 kilómetros. Lo más difícil, dijo, es superar el viento en contra que tiene en el tramo del camino que va desde el centro de la ciudad hasta la planta El Tropezón. 

“Estoy bien, pidiéndole a Dios que nos ayude hasta el sábado. Ahora viene del descuento, vamos a tratar de sacarle el jugo a cada día. Con el cariño y el amor que la gente nos brinda nos va a permitir hacer etapa por etapa y de a poco estar cada vez más cerca. Estoy muy agradecido por todo lo que me transmite la gente”, dijo Sciurano, minutos antes de atravesar el punto de salida. 

El Intendente de Ushuaia dijo que en todo esto el “gran reconocimiento hay que hacerlo a la gente de la Cooperadora del Hospital, a la gente de CAPO a LALCEC, de la Fundación Un Lugar en el Mundo, que hacen un trabajo silencioso y desinteresado” y sostuvo que “estas cruzadas solidarias pueden servirnos para ver lo profundo. La vida esta en emocionarnos, en sentirnos bien con lo que hacemos. Ser solidarios nos da paz interior, eso que no te da el comprarte el auto que te gusta, sino cosas muchas más profundas”. 

“A veces el fueguino es una persona muy comprometida con el trabajo de todos los días, porque hemos venido a forjarnos un destino mejor y eso nos pone muy concentrados en la cuestión económica y en la cuestión material y se nos escapan cosas que son importantes que es disfrutar de tener a nuestros hijos sanos, al lado nuestros, darles un abrazo. Sentir el cariño de los demás”, reflexionó Sciurano. 

Sobre la meta de recaudar los 250 mil dólares y al ser consultado sobre las expectativas de lograr que grandes empresas que no han aportado, puedan hacerlo en estos días de descuento, Sciurano dijo que “respecto a los que no han puesto, esta es una cruzada solidaria, acá no obligamos a nadie a hacer lo que no quiera. Lo importante es que quien lo haga lo haga de corazón, que lo haga convencido que es el camino que necesitamos. La solidaridad es para sentirnos mejores seres humanos. Permite dar paz interior que no dan las cosas materiales. A mi me hace bien esto, como le hace a quienes integran la Cooperadora del Hospital”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates