ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 15, 2014

Diego Navarro dijo que quiere participar del proyecto de fideicomiso de tierras y ofrece 500 lotes “ya”

El empresario inmobiliario Diego Navarro espera que el municipio abra el juego a otras empresas en un fideicomiso similar al realizado con BC Ushuaia SRL. Ofreció que su empresa “puede entregar alrededor de 500 terrenos de forma inmediata, y con todos los servicios”.

“Cuando le abren las puertas a un único sector, a uno le da preocupación, porque en el Municipio saben que existo”, lamentó el empresario.


También se preguntó “porqué hablan con un sólo grupo empresario, cuando yo hace 34 años que estoy en esta inmobiliaria, y la misma cantidad de años que pago mis impuestos”.

El propietario de la inmobiliaria Tierra del Fuego Diego Navarro señaló que la operación que pretende realizar el Ejecutivo con una empresa privada será mediante “terrenos con medidas especiales”, teniendo en cuenta que hoy el código de desarrollo urbano establece medidas mínimas de 12 x 20, es decir de 240 metros cuadrados, mientras que “esta gente está hablando de terrenos de 180 metros cuadrados, o sea de 9x20”.

Cabe destacar que el Ejecutivo municipal presentó la iniciativa al Concejo Deliberante justamente para adecuar las medidas de los terrenos a nuevas medidas y para ello pide la excepción al Código de Planeamiento Urbano.

En ese sentido Navarro dijo que “son terrenos que deberían salir con alguna autorización del Concejo Deliberante porque el Código no lo permite”.
Conjuntamente manifestó que “hasta ahora no está aprobado, no está loteado, no hay planos, ni calles ni servicios”.

Además, precisó que “se habla de una entrega de los lotes entre los años 2016 y 2017 con todos los servicios, al precio de 160 mil pesos, lo que indicaría que se trata de 900 pesos el metro cuadrado, cifra cercana a los valores del mercado”.

En tanto, aseguró que “su inmobiliaria cuenta con alrededor de 500 lotes con los servicios instalados a 900 pesos el metro cuadrado, los que podrían brindar soluciones habitacionales de forma inmediata porque nosotros podemos entregar los terrenos de forma rápidamente”.

El empresario, si bien resaltó la operación, cuestionó que no haya sido citado para participar de las conversaciones. “Está muy bien que el municipio participe y creo muy importante que se haga participar a todos los sectores, pero a nosotros no nos convocaron para conocer si teníamos esta disposición o si teníamos los lotes construidos”.

Asimismo Navarro sostuvo que se podría ampliar y mejorar la propuesta si se contactaran a otros empresarios del sector, dado que “en vez de decirle a alguien que va a poner el dinero para un terrenos que va a tener recién dentro de tres años, podrían poner el dinero por el mismo precio el metro cuadrado, con algo que pueden disponer hoy, la solución habitacional la tendrían hoy, y no en tres años”, aclaró.

En esa línea, señaló que “yo no sé si el Ejecutivo puede ir directamente a redondear una situación con un desarrollo inmobiliario, yo creo que debe abrir un especie de concurso, una especie de licitación si es que va a hacer algo el Estado”, enfatizó.

Fuente: Diario Provincia 23.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates