ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 15, 2014

"Si hasta Diego Navarro trata de sumarse, esto tiene que ser muy bueno"

 En declaraciones a FM Del Pueblo, el secretario de Gobierno Paulino Rossi se refirió a la polémica tras la oposición del concejal Alfredo Guillén a la operatoria de tierras y pavimento para la ciudad, que derivó en la suspensión de la sesión del viernes, por temor a su seguridad personal.


El funcionario de gabinete intentó dejar en un segundo plano esta postura del concejal radical, que considera difícil de explicar; y rescató como positivo que “hasta Diego Navarro” ahora se interese en participar con 500 lotes.

Ante todo destacó que “estamos muy contentos por la repercusión que han tenido estas dos herramientas novedosas que hemos presentado. Por un lado la articulación público-privada para otorgar tierras a valores accesibles para un trabajador medio de nuestra ciudad, con una entrega de 40 mil pesos y saldo financiado, que va a dar solución a 1.800 familias en una primera etapa y prontamente a 700 más”.

Remarcó que se trata de “una escala muy grande”, superior a otras urbanizaciones anteriores, “que se pudo hacer por un trabajo conjunto con una desarrolladora. Lo bueno es que esta herramienta no es restrictiva y está abierto el mecanismo para cualquier otro desarrollador que quiera entrar bajo esta operatoria. En el corto plazo podríamos estar solucionando el déficit habitacional que hay en la ciudad”, aseguró, con nuevas ofertas que ya se han acercado.

Respecto de la emergencia vial para acelerar la pavimentación en zonas que se volvieron inaccesibles, indicó que “este invierno difícil ha demostrado que para solucionar el tema vial no queda otra que la pavimentación, y también por iniciativa privada se ofreció financiar una parte de esto, a un monto mucho más barato de lo que ofrecen los bancos”.

Precisó que esta operatoria “nos permitiría hacer junto con el IPV el 80% de Chacra XIII en esta temporada. Con esto lograríamos estabilizar la situación de fondo en la parte vial”, mientras que con el sistema de recupero se permitirá “seguir haciendo otras obras que la ciudad necesita sin tener que asfixiarnos financieramente”.

Pese al beneficio indiscutible, surgió una oposición fuerte en el Concejo Deliberante, que todavía no aprobó las herramientas. “En lo que respecta a las posturas, no quiero ser injusto y hablar del Concejo Deliberante cuando es uno solo el que se opone –subrayó-. Sería ingrato de nuestra parte hablar del ‘Cuerpo’ de concejales, cuando presentamos el proyecto y recibimos el apoyo general. Algunos marcan aspectos a mejorar o algunas dudas, pero el único que se ha puesto con una postura en contra es Alfredo (Guillén). No quiero generalizar y tendrá que responder por qué se resiste a herramientas que permiten dar soluciones a muchísimos vecinos, beneficiando la especulación inmobiliaria”, fustigó.

Si bien Guillén asegura que no se opone, fue quien convocó a un plenario para pasar a comisión los proyectos en lugar de dictaminar. “Dice que no se opone pero es el único que pone críticas y trata de dilatar la resolución. No ha habido una iniciativa del Ejecutivo a la que Alfredo no se haya opuesto, sin haber leído siquiera el proyecto. Y plantea dudas que no existen, porque en ningún momento se habló de que el Municipio es garante ni que ejecuta las obras”, indicó sobre las objeciones que hizo públicas y no tendrían asidero.

“Ya sabemos la postura que ha tomado y es injusto hablar de todo el Cuerpo cuando es la postura de un solo concejal”, reiteró Rossi.

Calificó de “inverosímil e inexplicable”, que Guillén vincule esta operatoria y las críticas del Ejecutivo a su persona, con la cercanía a Rosana Bertone y el FPV, o alguna excusa para dejar la UCR.

“Hoy en día tiene una crisis de legitimidad tan grande que confunde y marea. Es bueno que sea claro y diga a quién representa, porque más que el interés común, defiende intereses sectoriales de algunos que no quieren cambiar las reglas de juego que hay en la ciudad”, cuestionó del edil radical.

Asimismo, Rossi negó un enfrentamiento con la UCR, a partir del respaldo recibido de parte de autoridades partidarias, como Pablo Blanco y Juan “Pipo” Rodríguez, entre otros referentes. “No quiero entrar más en polémica con Alfredo porque la postura que cuesta entender es la de él y no soy quién para explicarla. No es que estamos en un quiebre dentro de la UCR”, subrayó.

Ante el ofrecimiento de 500 lotes de parte del empresario Diego Navarro, Rossi reiteró que el fideicomiso “es una operatoria abierta” y lo invitó a “que se tome el trabajo de leer la herramienta a la que se arribó”, dado que junto con la oferta sumó críticas a la propuesta.

No obstante esos cuestionamientos, atribuyó el hecho de que Navarro trate de sumarse a que “es probable que ahora haya tomado conciencia de lo dañino que es cartelizar la oferta habitacional en una ciudad”.

Se le preguntó sobre objeciones puntuales de Diego Navarro, por ejemplo a la necesidad de autorización del Concejo Deliberante: “Descubrió la pólvora, si eso es justamente lo que planteamos ante el Concejo, el cambio de zonificación para estos proyectos”, dijo Rossi sobre el tratamiento pendiente para poder avanzar, de parte del deliberativo.

“Lo positivo de esto es que hasta Diego Navarro, que todos sabemos lo que representa, quiera sumarse a este tipo de iniciativa. Si hasta él trata de sumarse, esto tiene que ser muy bueno”, concluyó el secretario político del intendente Melella.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates