ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 26, 2014

Presupuesto: La gobernadora convirtió en ley los “súper poderes”



Mediante decreto 1923/14; la gobernadora Fabiana Ríos procedió a promulgar en tiempo récord la ley provincial 989, publicada en el Boletín Oficial de este lunes 25 de agosto, por el cual obtiene “súper poderes” para la ejecución del presupuesto 2014, lo que le permite hacer modificaciones a los créditos de gastos autorizados, transfiriendo partidas y realizando los ajustes que considere necesario, sin autorización legislativa previa.

El proyecto fue abordado y sancionado por la Legislatura en la cuarta sesión ordinaria, concretada el pasado jueves 21 de agosto. La propuesta argumenta “dar celeridad a la totalidad de las modificaciones presupuestarias que surjan dentro del Poder Ejecutivo, a fin de no entorpecer la gestión diaria y la prestación de los servicios esenciales”. 

La nueva ley deja sin efecto la limitación estipulada por la Legislatura en lo referente a las modificaciones o ajustes de partidas que podían realizar toda la administración central y organismos descentralizados. 

El presupuesto, promulgado por ley 959, establece en su artículo 17 que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; podrán realizar las “reestructuraciones y modificaciones” que consideren necesarias dentro de los créditos aprobados, debiendo informar esas medidas a la Legislatura, dentro de los 5 días de realizada la misma. Pero, aclara que las modificaciones sólo podrán hacerse en partidas de gastos corrientes y gastos de capital y, en caso de transferir créditos entre dichos rubros, deberá existir una autorización previa de la Legislatura. 

Al remitir el proyecto de ley para que le otorguen súper poderes, el Ejecutivo considera indispensable para “evitar demoras innecesarias en tramitaciones propias del Poder Ejecutivo y ajenas a las obligaciones y tiempos del Poder Ejecutivo” y permitir así “resolver con mayor fluidez a las necesidades que se suscitan en un contexto económico y social dinámico”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates