ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 25, 2014

Más de 730 sábanas se confeccionaron para el Hospital en la ‘Maratón de Costura’

Una multitud de vecinos se plegó a la campaña ‘Ayudanos a Ayudar’ que impulsó el Voluntariado del Municipio de Río Grande que consistió en una ‘Maratón de Costura’ donde se confeccionaron más de 720 sábanas para la Cooperadora del Hospital, y se recolectaron innumerables elementos para el nosocomio. 

Más de 25 máquinas de coser fueron dispuestas en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas del Barrio Perón II, donde vecinas y también vecinos, confeccionaron estas sábanas y asimismo hubo otro gran número de personas que se dedicaron a planchar estas indumentarias para cama.

Otro grupo en tanto, se dedicó a clasificar los elementos como jeringas 5cc y 10 cc, agujas 25/8; alcohol en gel de 250 ml y 500 ml; líquidos de limpieza y desinfección, entre otros elementos. Asimismo muchos vecinos trajeron sábanas que las costureras se dedicaron a reconfeccionarlas porque el hospital necesita sábanas de determinadas características.

Participan los colegios Antártida Argentina, la escuela Nº 23, la Nº 14 y la Soberanía Nacional donde los vecinos pueden llevar sus donaciones ya que la colecta va a ser hasta el 29 de agosto.

“La convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas”
Por su parte Juan Castro, coordinador de Desarrollo Humano e impulsor de esta campaña, agradeció a todos los que colaboraron y aseguró que “la convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas, pensamos que esto iba a ser un poco más chico y después se sumó ‘La Fiera’ (Oscar Maidana, director de Deporte Comunitario)”.

Recordó que el Voluntariado Municipal nació en noviembre de 2013, “cuando nos juntamos tres o cuatro para ver qué podíamos hacer para la comunidad o quien lo necesite y ahí arrancamos con la campaña para Cáritas, después la propia Cáritas se sumó a otra campaña que hicimos para CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos) y así se fueron sumando para diferentes acciones y que lo último antes que esto fue lo del Colegio Antártida Argentina al que le pudimos adquirir su fotocopiadora”.

“Más allá de las campañas que hicimos en diferentes lugares, la situación del Hospital es algo que nos preocupa a todos y es por eso que estamos muy agradecidos a todos los que se han sumado, desde empresas hasta particulares, desde vecinos hasta asociaciones, como las juntas vecinales, realmente valió la pena este esfuerzo solidario”, cerró Juan Castro.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates