ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 21, 2014

Indignación de los vecinos: Edificios sin escaleras de emergencia, un incendio que pudo ser una tragedia.


Las imágenes del improvisado rescate y la ausencia total de un sistema que pueda prevenir la pérdida de vidas humanas, es motivo de indignación en la comunidad de Río Grande y ello se manifiesta en las redes sociales. Así surgió una convocatoria a una marcha de antorchas para este viernes a las 20 horas.


Numerosos vecinos se manifestaron conmovidos por la situación que atravesaron las víctimas y hasta los servidores públicos que debieron poner en riesgo su vida para cumplir con su tarea.

De esa forma surgió de forma espontánea, a través de las redes sociales, una convocatoria para este viernes a las 20 horas, en la rotonda de avenida San Martín y calle Santa Fé, para una marcha de antorchas bajo el lema; “Río Grande salgamos a la calle, hoy fueron ellos mañana podés ser vos”, en reclamo por “bomberos sin escalera” y “hospital sin ambulancias”.
Fuente Actualidad TDF.



Las autoridades de Salud difundieron esta tarde el parte médico de los pacientes más afectados por el incendio en el edificio de Isla de los Estados 823, del barrio Chacra II de Río Grande. Hay siete internados en terapia intensiva de los 18 que fueron asistidos inicialmente, uno de ellos, la menor de tres años que lucha por su vida en la clínica CEMEP, identificada como Diara Gordillo.


El detalle del parte da cuenta de la situación de los siete pacientes en terapia:

-Jonhatan Gallardo: presenta trauma térmico, con lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Su estado es grave y se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, con neumotórax traumático y pronóstico reservado. Permanece en terapia del Hospital.

-Joaquín Gallardo: presenta trauma térmico, con lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Su estado es grave, y se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado. Permanece en terapia del Hospital.

-Juan Gabriel Giménez (28 años, agente de la policía provincial): presenta trauma térmico con lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado. Permanece en terapia del Hospital.

-María Gallardo: presenta trauma térmico con lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Se encuentra en terapia intensiva con conducta expectante y pronóstico reservado, internada en el hospital Río Grande.

-Rocío Roth (menor de 12 años de edad): Ingresó a la guardia del hospital con trauma térmico y lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado.

-Jorge Gordillo (38 años, operador de radio de la parada de taxis ubicada frente al edificio siniestrado): presenta trauma térmico, con lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Su estado es grave, se encuentra en asistencia respiratoria mecánica y presentó un paro cardíaco al momento de su ingreso a la guardia del Hospital. Tiene una herida cortante en brazo, con compromiso vascular. Su pronóstico es muy grave y fue derivado a terapia del Sanatorio Fueguino.

-Diara Gordillo (3 años), ingresó a la guardia del Hospital con trauma térmico y lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Luego de las medidas iniciales de resucitación, fue derivada al CEMEP, donde continúa en estado grave y en coma inducido, de acuerdo al informe del Dr. Duarte, jefe de área crítica de la clínica.

Fuente Sur 54.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates