ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 26, 2014

"Lo único que pido es que cuiden lo que hemos logrado"

La presidenta Cristina Fernéndez utilizó Facebook para repasar lo que su Gobierno ha hecho por la “ciencia y tecnología, por la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, el desendeudamiento de los argentinos y por la inclusión social”, gestión que “no se hacía desde muchas décadas"


Vía Facebook, Cristina emitió sus primeras palabras en el marco de una semana clave, en la que se debatirán en el Senado los proyectos oficiales para la modificación de la ley de abastecimiento y el pago local de la deuda con los fondos buitre. En su escueto comunicado, llamó a la ciudadanía a "cuidar lo logrado".

"Yo lo único que le pido a los argentinos es que cuiden lo que hemos logrado. Porque energía, alimentos, ciencia y tecnología, como lo he dicho siempre, van a ser las tres claves de este siglo XXI. Y creo que podemos decir con humildad, pero también con mucha serenidad y firmeza, que este Gobierno ha hecho por la ciencia y por la tecnología, por la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, por el desendeudamiento de los argentinos y por la inclusión social, lo que no se hacía desde muchas décadas", planteó en la red social. 

En menos de 24 horas, la Rosada pretende aprobar iniciativas económicas centrales. Entre mañana y el miércoles buscará dictamen en la Cámara alta a los proyectos de modificación de la ley de abastecimiento y cancelación local de la deuda, iniciativas que cuentan de antemano con el rechazo de la oposición y poniendo al kirchnerismo en jaque y presionándolo para que, en medio de varios quiebres (en su mayoría por diferencias de cara a las próximas presidenciales); cierre filas.

Apenas mencionada, la controvertida ley de abastecimiento despertó el enojo, principalmente de parte de las centrales fabriles y empresarias, quejas de las que se hicieron eco al mayoría de los bloques opositores. El “pero”, está puesto en el poder que el proyecto le otorga a la Secretaría de Comercio para intervenir en la cadena de formación de precios.

Por otro lado, el kirchnerismo ya tiene decidido avanzar con el cambio de lugar donde hacer efectivo el pago de los bonos emitidos en los canjes de 2005 y 2010. Ante esta idea, quienes disienten con el Gobierno también ya quitaron su respaldo: tanto el macrismo, como el Frente Renovador y UNEN anticiparon sus votos en contra.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates