ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 26, 2014

Definen el cobro de un coseguro para derogar el arancelamiento

El jueves las comisiones de Salud y de Economía, de la Legislatura, realizarán una reunión en conjunto para tratar un proyecto de ley que impulsa el Movimiento Popular Fueguino, por el cual se busca establecer el cobro de un coseguro de 20 pesos a ciudadanos que poseen cobertura social, crea un Fondo de Financiamiento para los hospitales y centros asistenciales; establece el funcionamiento de Consejos Hospitalarios ad honorem y procede a derogar la ley provincial 932, del polémico arancelamiento.

De acuerdo a lo informado desde la Legislatura, para el jueves a las 11:00 está previsto el encuentro conjunto de las comisiones para tratar el proyecto de ley de “Garantía de Financiamiento de Instituciones Asistenciales de Salud”; a la que fueron invitados el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque; el Ministro de Salud, Andrés Arias; el Ministro de Economía, Osvaldo Monti. 

El proyecto de ley crea “Fondos de Financiamiento de Instituciones Públicas de Salud”, uno por cada dependencia, los que serán de afectación específica, intangibles y formarán parte del cálculo de recursos del Presupuesto Provincial. 

En su articulo noveno, se establece el cobro de un coseguro de manera directa a las personas que concurran a solicitar atención en los hospitales principales que cuenten con cobertura de obras sociales, mutuales, empresas de medicina prepaga o de otras entidades similares. El valor de coseguro se fija en 20 pesos, que se podrá actualizar de manera semestral según el IPC que difunda la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. 

Los ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de cobertura de obras sociales quedarán eximidos del pago del arancel. El Estado será el garante de al cobertura a través del presupuesto establecido en la ley provincial 956 que estableció el Fondo para la Atención de Personas sin Cobertura Social. 

El proyecto pone en vigencia los Consejos Hospitalarios en cada Hospital Regional, conformado de la siguiente manera: Un presidente que será el Director del Hospital; un consejero representante del Poder Ejecutivo; un consejero representante de la Legislatura; un consejero integrante de la nómina de agentes del hospital, surgido por elección directa del sector no profesional; un consejeros de los profesionales surgido también por elección de sus pares y un consejero representante de organizaciones vecinales. La función se ejercerá de manera ad honorem.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates