ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 20, 2014

Jorge Carmassi: “Hay que rescatar el sistema de salud pública”



“Hay que rescatar al sistema de salud pública del lugar en que este Gobierno lo ha puesto”, dijo el doctor Jorge Carmassi, representante de SIPROSA (Sindicato de Profesionales de la Salud), al justificar la realización del paro de 48 horas que comenzó hoy y que tiene la modalidad de cubrir las guardias mínimas y los casos de extrema urgencia. Reclamó un cambio de la política en materia de salud que está más allá de cambiar a algún funcionario.


En contacto con Radio Provincia Ushuaia, el profesional médico sostuvo que el paro “es una medida para expresar que estamos totalmente en desacuerdo con la política sanitaria que se aplica en Tierra del Fuego. No estamos de acuerdo con lo que pasa en la salud pública”. Subrayando que las necesidades básicas pasan por tres ejes: Insumos, equipamiento y recursos humanos en el área de profesionales; entre ellos químicos, odontólogos y farmacéuticos. 

El doctor Carmassi aseguró que “el deterioro del sistema de salud es franco y notorio”, aunque se esperanzó en que se “está a tiempo de hacer un cambio que pueda rescatar el sistema del lugar en que este Gobierno lo ha puesto y es por ello que estamos haciendo este medida de fuerza. Acá no hay que cambiar figuras lo que hay que cambiar es la política”. 

El representante de SIPROSA indicó que tanto en Ushuaia como en Río Grande “los hospitales no pueden brindar las prestaciones que realizaban antes. Hay servicios que no tienen profesionales” y que rescatarlos del lugar en que está es algo que el Gobierno “no quiere hacer, no es que no pueden hacerlo” y puntualizó que “estas son directivas que vienen de la misma Gobernadora y que los Ministros lo único que hicieron fue instrumentar las políticas que se les pidió”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates