ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 14, 2014

El paro docente se cumple con piquetes y corte de calles


Mientras el paro docente hizo foco en Ushuaia en la Legislatura provincial, en Río Grande se llevó adelante con distintas modalidades definidas en la asamblea de cada establecimiento. En la zona del barrio INTEVU hubo un corte de calle ayer desde la mañana y hasta media tarde; que se va a reiterar hoy desde el mediodía.

El delegado de la escuela 14 dialogó con FM Del Pueblo sobre esta modalidad que ocasiona inconvenientes en el tránsito, en una zona donde funciona la sucursal de un importante supermercado de la ciudad, aunque aseguró que la comunidad está acompañando a los docentes en este reclamo.

“Estamos cumpliendo la segunda jornada del paro decretado por el congreso provincial, y el acatamiento es arriba del 85%”, estimó el delegado.

“En esta escuela nos reunimos docentes del jardín 3, de la escuela Favaloro, la escuela 19 y nos vamos reuniendo por secciones”, dijo cuando todavía no se había procedido al corte de calle, que sí se dio ayer desde temprano.

Hoy “se programa para el mediodía”, por lo cual afectará el tránsito sobre una cuadra donde se ubica el supermercado La Anónima y es muy transitada.

“Ayer estuvo cortada desde las 8 hasta las cuatro de la tarde cuando se terminó el piquete”, dijo el delegado, afirmando que en la ciudad “numerosas escuelas estuvieron con piquetes y con los tachos afuera. Cada escuela toma su modalidad, como el corte de calles y lo van definiendo en las asambleas”, explicó.

Respecto de la reacción de los vecinos, aseguró que “no tenemos mayores inconvenientes e inclusive está el apoyo de la comunidad”.

“Los vecinos de acá son padres también. Al principio causa malestar pero cuando uno se pone a conversar y les explica, lo comprenden”, sostuvo el delegado gremial.

Agregó que “el corte de calles estaba anunciado y comunicado a los policías. Estaba avisado con tiempo y la comunidad estaba al tanto de esto. Los padres nos vienen a acompañar, o nos mandan algo para tomar mate. Están colaborando”, reiteró.

Aclaró además que los que no han hecho paro no necesariamente están dando clases, porque “hay personal directivo, administrativo” que concurre a las escuelas dentro de ese 15% que no adhiere a la medida, por lo cual la actividad escolar es prácticamente nula.

Se prevé más concurrencia de docentes al mediodía donde se procederá al corte de la calle Estrada, entre Schweizer y Roldán.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates