ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 15, 2014

Denuncian el desmantelamiento de un centro de salud para ser cedido al Municipio



El desmantelamiento progresivo del Centro de Atención Primaria en Salud número 6, ubicado en el barrio AGP, fue denunciado públicamente por la doctora Ana Parada y el grupo de enfermeras que desde hace ocho años conforman un equipo de trabajo y que ahora están en la incertidumbre total de qué va a suceder con ellos y la única certeza que tienen es que tienen que desalojar el inmueble, ubicado en calle Muñoz al 600, a más tardar el 25 de agosto próximo. Por estos días hay angustia y tristeza entre ellas.

Doris Ayaquintuy contó que “en forma extraoficial, hace un mes nos enteramos que la Junta Vecinal y el Municipio acordaron la cesión del centro asistencial a la Municipalidad. Se reunieron varios vecinos, juntaron firmas para que esto se pueda concretar y lo presentaron el 28 de julio en el Centro de Atención Primaria, dando un mes para que se dejara el edificio”. 

La enfermera dijo que la ex presidente de la Junta Vecinal del barrio, Hilda Paredes (con cuyo nombre fue bautizado el centro de salud), le notificó a la doctora Ana Parada sobre lo que estaba sucediendo. “Estamos hasta el momento en la incertidumbre de no saber que va a suceder con nosotros. Pedimos poder irnos como equipo de trabajo a otro centro de salud. Somos siete personas y creemos que hay otro lugar que nos pueda albergar a todos juntos” dijo Doris, agregando que “estamos pensando una alternativa para nosotros para poder estar los más cómodos posible, pero vemos una falta de voluntad hacia el pedido que hicimos” 

En relación al pedido que hicieron los vecinos para que el CAP 6 pase a manos Municipal, la enfermera dijo que fue por los constantes problemas de falta de atención en la demanda de salud de la población. “Dejaron ir a varios profesionales y cada vez que se solicitaron más médicos nunca hubo una respuesta. Se cubrió cualquier otro centro, menos este. Hubo un desmantelamiento progresivo del CAPS 6, sin ninguna duda”, indicó la enfermera.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates