ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 15, 2014

Carrera de la Hermandad: Frontera de San Sebastián con horario ampliado


El director de límites y frontera Octavio Simón informó por FM Del Pueblo sobre el horario ampliado en la frontera de San Sebastián argentino-chilena, con motivo de realizarse este fin de semana la Carrera de la Hermandad. Se atenderá sábado y domingo desde la madrugada, sin inconvenientes con el personal de Aduana ante el dictado de la conciliación obligatoria, y con cortes programados para el paso de los vehículos que participan de la competencia.

“El sábado 16 la apertura de la frontera será a partir de las 6 de la mañana hasta las 23 horas; y el domingo 17, se atenderá desde las 5 de la mañana a las 23 horas. Normalmente se atiende desde las 9 pero se adelanta por el tema de la carrera, para que la gente pueda ir con anticipación y se pueda acomodar”, señaló el funcionario.

Respecto de los cortes de ruta en ambos sentidos de la frontera, de acuerdo a las etapas que van transitando los vehículos, se prevé el primero para el sábado “entre las 9:30 hasta las 15:30, sujeto al vehículo barredor que cierra la carrera”, dijo Simón.

“Esto se puede modificar si este vehículo pasa antes, y se abrirá la ruta antes de lo previsto”, observó, aunque el estado del camino no es bueno y puede haber demoras.

En cuanto al domingo, el corte de ruta será entre “las 8:15 y hasta las 13 horas, en ambos sentidos de la frontera. Advertimos a la población que circule antes de estos horarios para que no se encuentre con el corte de ruta”, subrayó el funcionario, a fin de que no encuentre viajeros desprevenidos esta tradicional competencia deportiva.

Apuntó que “hay mucho barro en la ruta”, por lo cual se recomienda precaución tanto para pilotos como para las personas que se trasladen a presenciar alguna de las etapas del recorrido. “Está todo planificado, se han estado reuniendo con anticipación las distintas fuerzas para garantizar seguridad al evento”, dijo, recordando que rigen las mismas condiciones que para cualquier cruce de fronteras, respecto de los alimentos que se pueden pasar o no.

“Recordamos a las personas que se trasladan por tierra que salgan con anticipación, y que en los lugares desde donde se puede ver la carrera está prohibido hacer fuego. Siguen en vigencia las limitaciones sobre alimentos que se pueden ingresar. Los controles van a ser de la misma forma a los habituales”, subrayó.

“Es un fin de semana muy complicado, donde hay mucho movimiento. Los que quieran viajar, es preferible que lo hagan otro día en función del tránsito en la zona, a fin de evitar inconvenientes por la espera. Este año se incrementó la participación de pilotos, es una carrera que crece año tras año y el movimiento es intenso”, concluyó el director.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates