ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 03, 2014

Villanueva aclaró que la deuda del Municipio de Río Grande con el IPAUSS “corresponde a gestiones anteriores” a Melella



La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, aclaró que la deuda que mantiene el Municipio de Río Grande con el Organismo data de gestiones anteriores, pero que de la actual gestión del intendente Gustavo Melella “prácticamente no habría deuda”. En cuanto al Gobierno provincial, la funcionaria admitió que es el mayor deudor del Instituto, pero que “está cumpliendo mes a mes con los pagos y no está en situación de morosidad”.

La funcionaria reiteró que los 147 millones de pesos que adeuda el Municipio de Río Grande al IPAUSS están “documentados” y “datan del 2003 en adelante”, y que a diferencia de Ushuaia, Tolhuin y el propio Gobierno, existe un “estado de morosidad” ya que “no se pudo arribar a un acuerdo para que se empiece a pagar”.

En cuanto al Gobierno provincial, la funcionaria admitió que es el mayor deudor del Instituto, pero que “está cumpliendo mes a mes con los pagos y no está en situación de morosidad”.

En ese orden, la titular del Instituto explicó que la deuda de 2 mil millones de pesos fue determinada “por el Tribunal de Cuentas, que es el órgano de contralor” y sobre esa determinación, “existe el decreto 761 por el cual el Ejecutivo está pagando”.

“Hay deuda por capital e intereses, y es deuda histórica porque hablamos del 2003 al 2010, y del 2010 al 2013”, detalló Villanueva, precisando que se basa en “distintos parámetros y sobre ellos se establecen los intereses que se aplican a todos por igual”.

En consecuencia, la funcionaria advirtió que Río Grande “tiene el convenio de 2003 en mora y deudas acumuladas de los años que siguieron”, considerando que “siguieron incumpliendo en años sucesivos, pero no es exclusivo de la gestión Melella porque hablamos de 2003 en adelante, y es deuda asistencial y previsional, pero que “de esta gestión, entiendo que prácticamente no habría deuda”.

La presidenta del IPAUSS dejó en claro también que “se ha intentado resolver el tema de la deuda, como con muchos organismos, donde el Ejecutivo ha sido convocado y se estableció una fecha para trabajar sobre la deuda, porque desde que este Directorio asumió la gestión tomó con mucha responsabilidad las acreencias de IPAUSS”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates