ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 03, 2014

"Se simplificó muchísimo": Catalán resaltó trámite de DNI por internet

El senador Julio Catalan Magni resaltó la modalidad para iniciar el trámite de renovación del DNI a través de internet implementado por el Ministerio del Interior. "Se simplificó muchísimo", dijo.

"Es un sistema que sin dudas optimiza lo bien que funcionaba el trámite en general -expresó Catalán Magni en Radio Nacional-. Se hicieron mas de 21 mil trámites el primer día de puesta en marcha de esta tecnología. Puede funcionar ágil, bien y accesible en costos".

"De manera online en la pagina del ministerio del interior podés cargar los datos, lo imprimís, de ahí vas a cualquier puesto de pago y ya cuando vas al Registro Civil llegas con la mitad del trámite terminado, solo queda la foto y los datos biométricos. De manera que se simplificó muchísimo", manifestó.

Adelantó que "la última semana de septiembre o primera semana de octubre van a estar los camiones en la provincia. Hay 22 puestos de toma en la provincia dispersos en las tres ciudades, mas puestos móviles. Se ha trabajado bien desde el Registro Civil pero la visita del móvil del RENAPER hace un tiempo dejó en evidencia que todavía faltaba mas, por eso consideramos necesario coordinar la visita del camión fábrica previo a la etapa vacacional".

En otro orden, recordó las actividades previstas para este mes junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. "11, 12 y 13 va a visitar la provincia Sergio Levin, el papá de un chico víctima de tránsito -precisó-. Su hijo iba de viaje de egresados y en un accidente de tránsito pierde su vida junto a muchas personas mas. A partir de ahí ha dedicado su vida a esto. Por eso gestionamos que nos visite para contar su experiencia".

"Vamos a hacer en la provincia la semana del conductor responsable -agregó-. Es la provincia donde mas carnets se retienen por alcohol en sangre pero es la provincia que menos accidentes tiene por la presencia de alcohol. Es decir que hay que trabajar en la concientización respecto de quien consume alcohol no debe manejar".

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates