ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 05, 2014

El municipio busca garantizar la transparencia en el otorgamiento de las licencias de conducir

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno municipal al anticipar que en articulación con la ANSV y Asociación Argentina de Volantes se dispondrá de auditorías en estos casos “algunas acordadas y otras aleatorias para garantizar que la persona que obtiene la licencia, esté realmente apto físicamente hablando para conducir”. El contador Paulino Rossi resaltó gestión del senador Julio César Catalán Magni y la predisposición del Ministerio de avanzar en distintos trabajos articulados con entidades que trabajan en la materia.

Sobre la reunión con integrantes de la Asociación Argentina de Volantes encabezados por su presidente, el corredor Juan María Traverso, el contador Paulino Rossi refirió que “les planteamos nuestra inquietud relacionada con la situación que tuvimos con el otorgamiento de licencias. Lamentablemente hace poco tiempo fuimos noticias de un intento de adulteración y venta de los exámenes, sumado a que por ahí hay varias sospechas de irregularidades en el otorgamiento de algunos certificados médicos que se otorgan -para la obtención del carnet de conducir- sobre la aptitud o no de manejo de algunos conductores”.
Por este motivo, en articulación con la ANSV y Asociación Argentina de Volantes se dispondrá de auditorías en estos casos “algunas acordadas y otras aleatorias para garantizar que la persona que obtiene la licencia, esté realmente apto físicamente hablando para conducir. Justamente la institución más reconocida a nivel nacional para comprobar esto es la Asociación Argentina de Volantes que realiza auditorías en todo el país, tanto en análisis clínicos como en aptitudes de manejo en todas las competencias de automovilismo de alta competición”, observó el integrante del Gabinete municipal.
El resultado de estas auditorías podría determinar la suspensión de las licencias de conducir o bien su revocatoria “si se detecta la no aptitud para conducir un vehículo en la vía pública y en base a la Ley Nacional de Tránsito. Queremos despejar cualquier tipo de sospechas y cualquier tipo de irregularidad en el otorgamiento de las licencias de conducir”, finalizó Rossi.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates