ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 05, 2014

En la Oficina de Empleo 36 jóvenes recibieron sus certificados

Este miércoles, 36 jóvenes que completaron su capacitación en el marco del programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’ que es llevado adelante por el Municipio de Río Grande en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación para la Integración Federal (FUNIF).

La entrega de certificados fue encabezada por el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, la subsecretaria de esta cartera municipal y el coordinador del FUNIF, Gonzalo Ferro. 
El licenciado Agustín Tita compartió que “estamos finalizando una etapa en donde muchos chicos han participado en esta capacitación de esto que tiene que ver con enseñarle un poco lo que es el mundo del trabajo, el mundo de las obligaciones, a muchos de ellos que están terminando o cursando el secundario, y que tienen que aprender a integrarse a lo que les viene en el futuro”.
El integrante del Gabinete municipal destacó que “es una capacitación que empezó ya hace unos meses, donde muchos chicos se inscribieron, algunos no han llegado a esta etapa del final por una cuestión de dedicación ya que esto también incurre una dedicación, un tiempo, porque son chicos que están estudiando, y hay que tener ganas de participar, de aprender, y uno lo ve cuando llega al final de este tipo de actividades como los chicos han aprendido, cómo han adquirido herramientas que le van a dar en un futuro la posibilidad de seguir estudiando, de poder empezar a trabajar, de poder saber lo que es un nuevo trabajo”.
En este sentido, el licenciado Agustín Tita elogió que los jóvenes “apostaron al estudio, a la formación, y en esto lo ideal es que se haga en conjunto las dos cosas, lo que puede ser estudiar, hacer una carrera en la universidad, un estudio superior, y la posibilidad de trabajar, de esta manera se va aprendiendo en esta etapa que están estos chicos que son de 16,17 y 18 años, y hasta los 24 años que están en una etapa en que van a cambiar, una situación más dependiente del hogar para salir al mundo laboral y de lo profesional”.
Asimismo el licenciado Tita ponderó que este programa “es una herramienta muy importante y la Fundación que trabaja hace un apoyo muy importante en esto. Y el Estado Nacional que tiene una mirada, es muy importante en los programas de los jóvenes, de apoyo a ellos, así es que desde el Municipio y en esta interrelación entre el Ministerio de Empleo de Nación, Municipio y la Fundación es donde se logran llegar a estos objetivos”.
Dijo además que la Oficina de Empleo “es un lugar de referencia”, y que “se viene haciendo un trabajo fundamental e importante en esto de acompañar, de capacitar, de tener un vínculo con las empresas, de formar a los jóvenes que están a la búsqueda de empleo y los chicos ven este lugar también como para buscar un trabajo sino para la capacitación y formación”.
Por último, el Secretario de la Producción expuso que “siempre destacamos el trabajo que se hace desde acá la Oficina de Empleo que a veces es un trabajo silencioso porque muchas veces los chicos de la oficina escuchan a las personas que vienen con distintas situaciones, con problemas, y desde acá, de alguna manera, se trata de guiar a la persona y ayudarlo”.
Por su parte Gonzalo Ferro, coordinador de FUNIF, dijo que “la idea de la Fundación es básicamente trabajar con los sectores más vulnerables de la sociedad. FUNIF es Fundación para la Integración Federal, está en todo el país, y en este caso, la idea es articular con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que lleva adelante este trabajo de la política inclusiva en materia de trabajo y con el Municipio que brinda toda la infraestructura para trabajar y desde la Fundación llegar a los jóvenes, el programa está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que es el segmento de la población que quizás le cuesta más vincularse laboralmente e incluirse en el mundo laboral y el requisito excluyente es que estén cursando el secundario por lo tanto la idea es que culminen sus estudios secundarios, la parte en que se forman laboralmente”.
Detalló que “el programa les dota de herramientas laborales, de seguridad y riesgos en el trabajo a la par de que se trabaja en la construcción de un proyecto de ocupación laboral y se les brinda conocimientos en informática que hoy en día son fundamentales para vincularse laboralmente”.
“Lo que se busca es incluir al segmento que hoy en día más les cuesta integrarse al ámbito laboral, hacerse de una fuente de empleo; esa es la idea de la Fundación y quiero agradecer a los chicos que participaron, nuestras felicitaciones, porque han demostrado una intención, una voluntad propia de crecer, desarrollarse, de formarse como personas integras, y eso es el trabajo una cuestión que dignifica la raza humana y a partir de ahí, nosotros, muy gratificados como Fundación por haber acompañado esto”, dijo por último.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates