ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 05, 2014

El Municipio seguirá adelante con la prohibición de locales nocturnos

El secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi, confirmó que se hará cumplir la intimación de cierre de los siete locales nocturnos que aún están funcionando en ésta ciudad y en la cual se permite la presencia de alternadoras. Indicó que esos boliches deberán adecuar su actividad a la ordenanza vigente, que elimina todo tipo de lugar funcionando bajo el rótulo de “actividades toleradas”.

Así, más allá que la ley sancionada por la Legislatura resulte impracticable, por no estar establecida la autoridad de aplicación, ante el veto parcial de la gobernadora Fabiana Ríos que fue aceptada por los legisladores, Rossi ratificó que las intimaciones tienen plena vigencia y que están corriendo los plazos para que los locales nocturnos sean cerrados o convertidos en lugares que se adecuen a las nuevas normativas. 

En declaraciones a FM Aire Libre, el titular de la cartera política del Municipio dijo que “la ordenanza aprobada por los Concejales está vigente y su vida no está supeditada a la ley provincial sancionada”. Recordó que la medida obedece a una política implementada por le intendente Gustavo Melella en su compromiso de lucha contra la trata de personas. 

El secretario de Gobierno indicó que el cuerpo de inspectores de comercio, se dedicará a supervisar que el cierre de los locales se cumpla, en el plazo establecido y, además, en las medida que tengan conocimiento de lugares que no cuentan con habilitación y se ejercen actividades de ofrecimiento sexual, se harán las comunicaciones oficiales a aquellos organismos con competencia sobre esos delitos, como el caso del Juzgado Federal y la Policía. 

Al ser consultado sobre la proliferación de las casas particulares que funcionan en carácter de “privados”, donde alternadoras ofrecen sus servicios, Paulino Rossi dijo no tener conocimiento oficial del funcionamiento de los mismos, más allá de datos que brindaron las integrantes de la asociación de mujeres meretrices, en una reunión que mantuvieron con los Concejales.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates