ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 13, 2014

Plan Municipal de Becas: Se prorrogó la inscripción hasta el próximo 15 de marzo



A través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de la Producción, el Municipio de Río Grande prorrogó hasta el próximo 15 de marzo la inscripción para ser parte del Programa de Becas Estudiantiles que se impulsa como respaldo a quienes continúan sus estudios superiores en la ciudad.

 Por lo que en el transcurso de la presente semana se estarán recibiendo a interesados en las oficinas del área mencionada ubicada en el CGP “Reverendo Padre José Zink “.
“Vienen muchos chicos a consultar, tienen que buscar una documentación, qué es lo que le requerimos, así que todavía estamos a tiempo para que se puedan acercar. Los podemos asesorar y contarles, básicamente, en qué consiste el programa, cuál va a ser su responsabilidad, aparte de estudiar y poder tener estos días más de tiempo para que ellos puedan venir a solicitar la beca”, afirmó Silvia Leone titular de la Dirección de Educación.
“Durante el año hay muchos que, probablemente recién en el segundo cuatrimestre se puedan inscribir en las universidades, así que también les pedimos que se acerquen en su momento (julio-agosto), para que charlemos cada caso en particular. Lo que si es importante es que los que necesitan renovar la beca y que todavía no se han acercado, que vengan si es que este año la van a necesitar nuevamente, para que podamos tenerlos en cuenta”, insistió Leone.
“En realidad todavía no hemos llegado al límite de entrega de becas, así que, aproximadamente, 60 o 65 es lo que tenemos requerido, todavía no hemos aceptado ni rechazado absolutamente a nadie, estamos en el proceso de las visitas sociales y de toda la información que tenemos que tener a mano para poder, justamente, a quién le corresponde y a quién no, la idea es que todos tengan la oportunidad, por eso les pedimos que se acerquen y charlamos con ellos”, afirmó la directora de Educación.
Cabe recordar que por decisión del intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande creó este Programa Municipal de becas, que se traduce en un acompañamiento financiero para estudiantes que residen en la ciudad, para poder continuar con sus estudios universitarios. El programa se financia con fondos municipales y demanda además una contraprestación por parte del beneficiario.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates