ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 13, 2014

El municipio de Río Grande y la Anses consolidan una agenda social común



El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, recibió a referentes de la ANSES encabezados por el gerente Regional, Martín Medvedovsky, y el titular de la UDAI Río Grande, José Ojeda. Luego del encuentro, Rossi confió que “estuvimos viendo las distintas aplicaciones de los fondos para soluciones habitacionales como es el PROCREAR y también la realidad de la problemática que tenemos hoy en la  oferta de tierras y ver de qué manera podemos aunar esfuerzos para ir complementando los programas municipales con los que tiene Nación  a través de distintos ministerios y los propios de la ANSES”.

Agregó que “nadie solo puede solucionar estos problemas; así que debemos aunar los esfuerzos para ver de qué manera se suman y se complementan y podemos ayudar a acompañar este crecimiento porque como decimos, los problemas de crecimiento son bienvenidos y tenemos una provincia que afortunadamente gracias a las políticas nacionales, no para de crecer”.

En este sentido confió que “nuestro compromiso desde el Estado municipal es trabajar de manera articulada e ir acompañando este crecimiento”.

El Secretario de Gobierno recordó que ya hay convenios firmados con la ANSES. “Ya en la primera sesión de este año el Concejo aprobó el convenio firmado por el intendente Gustavo Melella con el PROCREAR justamente para poder implementar el mismo”.

El contador Rossi precisó que “en la parte donde vamos a intensificar el trabajo es en la implementación de cursos de ANSES para que los jóvenes puedan capacitarse articulando con las distintas ofertas que se pueda hacer dentro del Centro de Capacitación Laboral del Municipio. Creo que la agenda es común en todos los aspectos y estamos viendo también las realidades como la problemática de tierras; el acceso a los créditos de autoconstrucción. Hay muchas líneas de trabajo con las cuales vamos avanzando y esperamos seguir dándoles soluciones concretas a los vecinos”, finalizó diciendo.

En tanto el Jefe de la Región Sur II de ANSES, que tiene influencia sobre las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego confió que “si bien hace poco estoy a cargo de la gestión, estamos haciendo un recorrido de todas las ciudades y las unidades de atención integral e interiorizarnos de acuerdo a las realidades”.

Agregó Martín Medvedovsky que “entendemos que cada provincia y cada localidad tiene sus realidades y justamente en este contexto estamos haciendo una oportuna visita acá en Río Grande y generar una mesa de trabajo continuando con los temas que ya tenemos trabajando con la municipalidad y lo bueno es que todos los programas nacionales que se trabajan a través de ANSES, puedan llegar a la gente de la mejor forma y también entendiendo las dificultades viendo de qué forma podemos solucionarlas”.

Como presupuesto mínimo la intención “es generar estos ámbitos de trabajo donde poder llegar con toda la información a las familias para que sepan que todas las personas que todas las personas que tengan derecho a una prestación de ANSES se va a ser efectiva y según los tiempos, porque entendemos que algunos tiempos que a veces no dependen de uno, pero estamos trabajando y no los descuidamos. Es decir, están protegidos y están todos incluidos”.

Aseguró que el organismo nacional “tiene una política fuerte en materia de seguridad social y sobre todo en programas como el PROCREAR que ya lleva ocho sorteos; se han ampliado las líneas de crédito para la construcción de las viviendas y tenemos entonces una fuerte presencia sobre todo con las familias que tienen el sueño de hacerlo realidad la vivienda propia y estamos trabajando en ese sentido”.

El funcionario nacional señaló como colofón en relación al PROGRESAR que “ahora con este nuevo derecho que tienen los estudiantes de todo el país, tengan una prestación, tanto para terminar sus estudios o bien continuarlos. Estamos en la etapa de fuerte difusión de este programa para que todos se puedan inscribir y se van a ir implementando todo lo que es escolaridad, sobre todo lo que es secundario y lo que son las carreras universitarias o terciarias y se va a trabajar para que haya capacitaciones avaladas por el Ministerio de Educación de la Nación para que homologadas por el PROGRESAR a fin de que pueda presentar los certificados de escolaridad, que es uno de los requisitos que tiene el programa, la escolaridad y la salud”, finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates