ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 07, 2014

Melella ratificó su postura favorable a la iniciativa de una reforma constitucional:

El intendente Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con la coordinadora de Relaciones con la Legislatura provincial, Adriana Chapperón, en el cual se avanzó en la conformación de una agenda de trabajo con la Cámara legislativa provincial para el presente año, más aún frente al anuncio por parte de la gobernadora Fabiana Ríos de enviar un proyecto de reforma de la Constitución Provincial. El jefe comunal ratificó su postura favorable a un cambio en la Carta Magna.


Del encuentro además participaron los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi, y de Finanzas, Dr. Federico Runín.



Si bien aún se aguarda la presentación del mencionado proyecto, para conocer en detalle sus alcances, en la reunión se ratificó por parte del Ejecutivo municipal la postura ya adelantada por el Jefe Comunal de respaldar una adecuación de la Carta Magna fueguina.


Se entendió también que es necesaria y oportuna la posibilidad de una modificación a la Constitución Provincial, y que la Legislatura adopte "un debate serio sobre el asunto, una discusión despojada de intereses personales, y que esté a la altura de las circunstancias".


Trascendió a través de los medios que en el Proyecto de Ley se buscaría modificar, entre otros puntos, el mecanismo de selección de Jueces; modificar la conformación del Consejo de la Magistratura; cambio en el número de Legisladores de la Provincia; la renovación de estos por mitades, y el cambio en el mecanismo de elección con boleta única o voto electrónico.


Ante esto, los funcionarios municipales, junto al Intendente, coincidieron y consideraron oportuno también entablar en 2014 este tema, teniendo en cuenta que no es un año electoral, aunque recalcaron que no deben descuidarse otros asuntos de suma importancia para la sociedad fueguina como lo es la Salud, la Seguridad y la Educación, entre otros.


Así, se analizó también en la reunión como una necesidad ir avanzando en abrir espacios de diálogo políticos, y se coincidió que Chapperón es la persona indicada, dada su vasta experiencia legislativa, en llevar el diálogo con los Legisladores provincial, sobre este tema puntual y en otros que estarán en la agenda de trabajo para este año con la Legislatura.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates