ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 07, 2014

Reforma: "Debe ser para resolver los problemas de la gente, no para ocultarlos"

El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, se refirió a la posible reforma parcial de la Constitución Provincial que anunció la gobernadora Fabiana Ríos, advirtiendo que una iniciativa en ese sentido debería buscar “resolver los problemas de la gente, no ocultarlos como parece ser la intención de éste proyecto que tiene el gobierno”.


“Sólo buscan distraernos de los problemas que tenemos a diario”, dijo al afirmar que “como fuerza política no estamos en contra de una reforma a la Constitución, pero solo acompañaríamos una iniciativa en ese sentido si la misma no está condicionada a determinados temas y si se persiguiera realmente el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia”.


En ese mismo sentido reclamó “una reforma de fondo, que avance en mecanismos democráticos para otorgarle mayor poder de decisión a los trabajadores y el pueblo, y para impedir que la política y los cargos de funcionarios sean un lugar para hacer negocios y enriquecerse”.


Martínez dijo que en una reforma real deberían resolverse “mecanismos de democracia directa que aseguren la participación popular con poder de decisión, también de revocatoria de mandatos para todos los funcionarios políticos, judiciales y de seguridad. Se deberían reglamentar plebiscitos obligatorios para el estado, al menos en las decisiones trascendentales que afecten al conjunto de la población de la provincia”.


Igualmente reclamó discutir “por ejemplo la posibilidad de juicios por jurado y reglamentar el funcionamiento permanente de un Consejo Económico y Social con poder resolutivo sobre políticas de Estado, no solamente con carácter consultivo”.  


Mencionando además entre las reformas necesarias, aquellas que avancen en “limitar el poder de los monopolios, los terratenientes y oligopolios; dando mayor poder al Estado para controlar y evitar la especulación y los abusos”.


Luego señaló que “ese no parece ser el proyecto del gobierno provincial, porque se hace un anuncio grandilocuente como el de una reforma a la Constitución para simular que se pretende cambiar algo, cuando en realidad no se quiere cambiar nada. La prueba es todo el tiempo que tuvieron debatiendo a ONGs y especialistas sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y el sistema de selección de jueces, para terminar abortando cualquier tipo de cambio”.


Para concluir ratificó el diputado que como fuerza política “no participaremos de una reforma de ese tipo, porque no nos vamos a sumar al circo que se pretende montar dilapidando fondos que deberían destinarse a resolver los muchos problemas que tenemos los fueguinos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates