ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 07, 2014

La prórroga de las concesiones hidrocarburiferas “implicará una inversión de 700 millones de dólares”


El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar calificó como “muy beneficioso” el acuerdo de prórroga por diez años de las concesiones hidrocarburiferas de las áreas "CA-12 Lago Fuego”, "CA-7 Los Chorrillos y “CA-1 Tierra del Fuego” ya que “implicará una inversión de 700 millones de dólares”.


Además de la inversión económica, Nogar afirmó que el acuerdo incluye “aportes de responsabilidad social empresarial en lo que refiere a un asilo para ancianos con 25 camas en la ciudad de Río Grande; dos vehículos totalmente equipados, cada tres años, para las áreas que controlan y fiscalizan de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos; y el compromiso de mantener en conjunto con ROCH SA un equipo de perforación por el termino de cuatro años operando en la provincia, o bien un mínimo de 32 meses si lo tuvieran que hacer sin la otra empresa”.

A su vez, en el acuerdo con las empresas Apache e YPF, destacó que dentro de las condiciones “hay un canon diferencial fijo de 3 puntos, lo que elevaría las regalías del 12% que tiene hoy la provincia a  un 15%, esto significará un 25% más de regalías y un canon diferencial variable que va aumentando de acuerdo al incremento del precio, tanto del gas como el petróleo”.

En este sentido, el Secretario recordó que “respecto al acuerdo que efectuó con la empresa Roch en la extensión anterior, la provincia actualmente está cobrando ese canon diferencial variable en lo que se refiere al precio del petróleo”.

Nogar, indicó que “es la Legislatura quien tiene la potestad de aprobar o no el acuerdo”.

Respecto a las áreas de Apache que fueron adquiridas por YPF, el funcionario expresó que "como provincia creemos que va a ser inclusive más beneficioso porque tenemos entendido que se va a aumentar considerablemente la inversión”.

Además, dijo que “el CEO de YPF, el Ingeniero Miguel Galuccio, nos ha comentado que es factible que vengan a la provincia entre 4 o 5 equipos de perforación”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates