ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 07, 2014

Melella firmó el llamado a licitación para iniciar dos obras en la ciudad



Se trata de una nueva plaza integradora en el barrio Evita –sobre calle Sarmiento- en el marco del programa de recuperación de espacios públicos, y asimismo para la construcción de veredas en el barrio Cabo Peña de la Margen Sur, que se financiará a través del programa nacional ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’.

“Son dos obras prometidas y una de ellas especialmente muy esperada y que acabamos de firmar la licitación para la construcción de la plaza de la calle Sarmiento; lo habíamos planteado en su momento con los vecinos cuando se proyectó construir la planta elevadora de líquidos cloacales y los conflictos que eso trajo porque ellos querían un espacio verde con una plaza”, expuso el Jefe comunal, quien estuvo acompañado de los secretarios Jorge Coldorf y Agustín Tita, titulares de las carteras de Obras y Servicios Públicos y Producción, respectivamente.

Agregó que “acabo de firmar el llamado a licitación de la cual los primeros días de abril vamos a estar haciendo la apertura de sobres y en días más, luego del contrato de la obra, empezar la construcción de esta plaza”, celebró el Intendente.

El profesor Gustavo Melella detalló que este nuevo espacio será similar en su objeto a las otras plazas integradoras que se están construyendo en distintos puntos de la ciudad, como la ‘Madre Teresa de Calcuta’, la plaza de la Margen Sur, aunque sus dimensiones son diferentes a las mencionadas. “Le va a dar mucha vida para que los chicos la puedan disfrutar y además irá acompañada de la planta elevadora que viene a resolver un gran problema que teníamos en la ciudad y asimismo el pavimento del tramo final de Piedra Buena, entre D’Agostini y Lugones que forma su vértice con Sarmiento”.

Justamente sobre las obras de la calle Sarmiento, que incluye la pavimentación de 340 metros en colaboración con varias firmas industriales y asimismo los pluviales de esta calle y los cordones cuneta de esa zona, “serán inauguradas en los próximos días”, dijo el mandatario comunal y destacó que “hemos hecho pluviales, cordón cuneta; hemos construido muchísimo pavimento y también la adecuación de servicios en agua y cloacas para muchos de nuestros vecinos, no solo de los que viven allí, sino también de las industrias radicadas en esa zona”.

También el intendente Gustavo Melella firmó este jueves el llamado a licitación por más obras incluidas en el Programa Nacional ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’ y del cual también participa el Estado provincial.

Se trata de veredas para el barrio Cabo Peña de la Margen Sur. “Estas veredas tienen que ver con la inclusión social, con la calidad de vida y también con cuidar el pavimento y mejorar los frentes de las viviendas de nuestros vecinos”, expuso el Jefe comunal.

En el mismo sentido valoró que estas obras de la calzada reivindican a un sector importante de la Margen Sur. “En muchos lugares donde hicimos pavimentos, vemos que falta hacer veredas, por eso siempre les recordamos a los vecinos que la obligación de hacer las veredas es responsabilidad del frentista; pero a veces uno busca recursos, como en este caso ante el Gobierno nacional para llevarlas a cabo”.

Añadió: “nosotros también tenemos presentado otro plan de veredas para distintos lugares de la ciudad donde seguramente se construirán a través de cooperativas y donde se van a poder llevar una solución a los lugares donde muchas veces los vecinos no pueden afrontar estas mejoras”. 

A modo de resumen, el profesor Gustavo Melella dijo que “son dos obras más que se suman al plan de pavimentación, a los programas de saneamiento y de obras que estamos llevando adelante desde el Municipio”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates