ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 11, 2014

Defensor intimará al Ministerio de Educación



El Defensor de Menores Gustavo Ariznavarreta resolvió intervenir de oficio en el cierre de la Escuela Especial N°1 Kayú Chenen por falta de calefacción. El funcionario judicial intimará a las autoridades del Ministerio de Educación para que expliquen en un informe los inconvenientes en el servicio y pedirá la “urgente reparación de los equipos para restablecer las clases”.

Ariznavarreta recorrió este lunes el edificio de Magallanes 1745 tras el pedido de una madre de la institución. En el lugar el Defensor tomó contacto con el cuerpo directivo y los tres padres que se hicieron prestes, los que lo pusieron al tanto de los inconvenientes del colegio.

“Los chicos que concurren acá en su mayoría son menores de edad. La situación es compleja porque tengo entendido que los equipos de calefacción están fuera de servicio desde diciembre y los repuestos estarían arribando sin fecha cierta”, indicó.

“Tras la verificación y anoticiarme de esto iba a pedir urgente reparación de todos los elementos dañados para que se puedan dictar clases de manera normal”, sostuvo.

“La particularidad que tiene está escuela es que recibe a chicos que desarrollan allí una serie de actividades que tienen que ver con el estimulo motor. La falta de actividad de la escuela le puede generar alguna alteración en el cuadro patológico que tienen”, explicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

“Vamos a formular un reclamo y vamos a pedir un informe. En el caso que no se satisfaga- resaltó Ariznavarreta- el reclamo (en el lapso de una semana) lo que queda abierta es la vía judicial para iniciar una acción de amparo que es una medida protectiva de carácter jurisdiccional en donde un juez recibe la queja de un colectivo de personas con discapacidad que plantean que el único espacio que tienen en la ciudad para conjugar lo sanitario con lo educativo está colapsado y sin respuesta porque no hay calefacción”.

“Acá no hubo un incendio. Se entiende que esto se tendría que haber resuelto hace mucho tiempo”, remarcó. 
Por: Reporte Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates