ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 11, 2014

"La situación del Tribunal de Cuentas Municipal es atípica e ilegítima". Elisa Dietrich – APOC



Así se expresó la secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC-, Elisa Dietrich, quien mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, en relación a la situación de la designación de vocales en el Tribunal de Cuentas Municipal de Río Grande. La referente sindical entendió que “no entendemos el por qué esta demora de quienes están legitimados para asumir un cargo, que estén relegados de cumplirlos”.

 La dirigente gremial, quien asistió con integrantes de la Comisión Directiva, confió tras el encuentro que “hemos mantenido una reunión con el Secretario de Gobierno porque el sindicato realmente está muy preocupado por la situación que está viviendo el Tribunal de Cuentas Municipal, en una situación atípica e ilegítima que pone en un estado de incertidumbre a todo el personal del organismo y que, realmente, merece una resolución inmediata, porque entendemos que hay que resguardar a la institución y hay que darle tranquilidad a los trabajadores del control que en estos momentos, obviamente, esa tranquilidad no la tienen”.
Dietrich agregó: “con el Secretario simplemente hemos analizado la situación, entre otros temas, hemos examinado la realidad de falta de independencia que tiene el organismo; el tema presupuestario, que prácticamente se lo está acechando, impidiéndole que pueda ejercer su trabajo en forma orgánica y tranquila, restándole presupuesto, impidiéndole funcionar correctamente, que son temas que seguramente vamos a poder abordar en su momento”.
Reveló que el contador Paulino Rossi “también nos ha manifestado su preocupación y, de alguna manera, compartimos el criterio del Secretario, respecto de que la propuesta que ha hecho la intendencia sobre su vocal está legitimado de asumir el cargo y que, realmente, no entendemos el por qué esta demora de quienes están legitimados para asumir un cargo, que estén relegados de cumplirlos”.
La Secretaria General de APOC observó que “hay una prórroga de un mandato que no entendemos desde dónde ha surgido y, por lo tanto, que vuelva la cordura, que las cuestiones políticas no pueden afectar el desenvolvimiento del organismo, de la importancia que tiene un tribunal de cuentas y que estamos absolutamente preocupados con esto y el sindicato brinda el absoluto respaldo a los trabajadores y que va a trabajar para que esto se subsane, porque realmente no podemos permitir que una desinteligencia entre partidos políticos suma de intranquilidad a un organismo de control, a los trabajadores del control y a toda la comunidad”.
En ese sentido explicó que “justamente, lo que está judicializado no impide a que dos de los vocales que están propuestos y legitimados para asumir sus cargos, estén siendo relegados en esta instancia. Realmente lo que está sucediendo con este tema raya en lo insólito, porque realmente no hay ningún fundamento legítimo y de Ley que lo entienda. Justamente por eso, quisimos hablar, y vamos a hablar con todas las autoridades que sean necesarias, para que prime la cordura, para que los dos vocales que están propuestos, que están legitimados para asumir, asuman”.
Dietrich entendió que “la cuestión de fondo, que está cuestionada, es de otro orden y tiene que ver con la política. Debe resolverse políticamente porque la verdad que cada vez que dos partidos políticos no se ponen de acuerdo, o dos personas de un mismo bloque que no se ponen de acuerdo, va a intervenir la Justicia y se va a dañar una institución, como se está dañando hoy por hoy al organismo de contralor municipal que es la máxima autoridad de control del Municipio, realmente es insostenible y esto debe tener una resolución urgente, porque acá lo que se está poniendo en juego es el control mismo de los actos públicos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates