ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 11, 2013

Sciurano participó de todos los actos por los 30 años de Democracia




El intendente y presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, participó en su doble rol de los actos por los 30 años de la democracia. En horas del mediodía estuvo en la sesión especial de la Legislatura donde se rindió homenaje al nacimiento institucional del Parlamento fueguino. Por la tarde se dirigió a la ciudad de Río Grande donde participó del acto central en el busto del presidente Raúl Ricardo Alfonsín ubicado en avenida Belgrano. Finalmente en el comité Río Grande de la UCR, participó de un homenaje al extinto presidente y compartió la asunción de las autoridades de la Juventud Radical.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego concretó anoche un concurrido acto para conmemorar los 30 años del retorno de la democracia, en coincidencia con la asunción del mandato presidencial del Dr. Raúl Alfonsín.
El acto fue presidido por el presidente del Comité Provincia de la UCR fueguina, Federico Sciurano, quien fue acompañado por los legisladores Pablo Blanco y Juan ‘Pipo’ Rodríguez; los concejales Alfredo Guillén y Oscar Rubinos; autoridades partidarias locales y provinciales como así también un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes.
Además, se hicieron presentes los integrantes de la Juventud Radical (JR) dado que en el acto, además, se llevó a cabo la proclamación de las autoridades locales y provinciales de dicho espacio de expresión.
En el inicio del encuentro, la titular del Comité Río Grande, Miriam ‘Mimy’ Gómez enalteció la figura del ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, ponderando su intensa labor de reunificación de la sociedad, como así también su fuerte presencia en todos los rincones del país y su destacada estampa a nivel internacional.
Acto seguido, se proyectó un video muy emotivo que repasó los momentos salientes de la carrera de Alfonsín al frente de la Nación argentina. Así, se pudo apreciar su discurso de asunción y la recordada arenga en el balcón de la Casa Rosada, ante una Plaza de Mayo colmada, en la Semana Santa de 1987.
Con posterioridad, Nancy Salamanca, a cargo de la Junta Electoral de la UCR, presidió la proclamación de las autoridades de la Juventud Radical. Así, dio paso a Jonatan Ardanz, Federico Yegros y Mauro Martínez quienes presidirán en Ushuaia, Río Grande y a nivel provincial, respectivamente.
Los tres miembros de la JR aprovecharon la oportunidad para destacar el acompañamiento de parte de las autoridades partidarias que brindaron sustento a la labor encarada por ellos durante los últimos meses y ponderaron lo hecho por Raúl Alfonsín al que consideraron un precursor del proceso democrático que actualmente vivimos. 
Luego fue el turno de Federico Sciurano. El Presidente del radicalismo fueguino e intendente de Ushuaia también exaltó la figura de Raúl Alfonsín y llamó al radicalismo a trabajar unido en pos de una sociedad más justa, que pueda fortalecer el proceso democrático argentino.

Palabras de Sciurano

El presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, dijo que el 10 de diciembre es un “día que nos lleva a la reflexión y que de alguna manera nos obliga a pensar cuales son los sacrificios que hizo nuestro país para defender nuestro sistema, entendiendo sobre todo que hoy la historia Argentina está viviendo un momento distinto”.
Indicó que el “gran compromiso a asumir es el desafío que tenemos por delante de saber qué hacemos con las cosas en las que no estamos de acuerdo y que daños van a generar esas cosas” de manera de ver “si tenemos la capacidad humana de poder entender que no estar de acuerdo, no significa cerrar una puerta sino que nos obliga a poder ir en la búsqueda de esos puntos que nos permitan encontrar una convivencia basada en el bien común”.
El presidente de la UCR de Tierra del Fuego señaló que lo fundamental hoy es “tener una sociedad que esté preocupada porque su gente tenga una mejor calidad de vida, sostenida en el desarrollo económico y que eso se pueda mantener en el tiempo”.
Para Sciurano, hoy en día “hay dirigentes políticos comprometidos con el bien común, que están dispuestos a hacer sacrificios muy grandes y evidentemente también hay otros que no. Está claro, y todos los sabemos, que el sistema democrático es un sistema que no es perfecto, porque el ser humano no es perfecto”.
Puntualizó que la democracia “nos da la oportunidad que cada cuatro años podamos elegir a quienes nos van a dirigir y eso nos permite un factor de devolución que nos pueda ir llevando cada vez más a una democracia pueda atender a todos esos temas que todavía no ha podido atender”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates