ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 11, 2013

“Alfonsín, teniendo la Constitución y el bien común por delante, no tuvo miedo a los desestabilizadores”



Durante su discurso por los 30 años de la democracia, el intendente Gustavo Melella observó que en el acto “estamos todos, los que pensamos de una manera u otra y los que vivimos de una manera u otra la democracia”.

Recordó que cuando presentó el Plan de Gobierno, “presentamos también dos momentos de la vida del ex presidente Alfonsín; un momento cuando él recita el Preámbulo de la Constitución Nacional y otro cuando hace el discurso famoso que muchos lo tomaron a risa lo del ‘felices pascuas, la casa está en orden’ y ‘no hemos derramado ninguna gota de sangre’; yo quizás sea el menos indicado para hablar de Alfonsín, porque hay gente que lo conoció muchísimo y compartió mucho más”.

Agregó: “Pero creo que la figura de Alfonsín a medida que pasan los años, menos se la discute y más se evoca y más se quiere profundizar; además es un orgullo y un estandarte de nuestra nación, de nuestra república y de nuestra democracia”.

El profesor Gustavo Melella deseó “poder evocarlo más y que los principios que él defendió y mantuvo contra viento y marea contra aquellos que todavía no entendían que había venido la democracia y querían seguir viviendo de otra manera; de muchos espacios políticos que le costó remarla para mantener la lucha por la democracia ya que hubo en su tiempo muchos momentos de desestabilización”.

“Sin embargo, teniendo la Constitución y el bien común por delante, no tuvo miedo”, expuso el Intendente de Río Grande y añadió: “nosotros vivimos hoy plenamente la democracia y es así; hoy tenemos a unos cien metros a gente manifestándose con un reclamo que ellos entienden necesario y nosotros pudimos llevar adelante un acto, esta es la democracia”, dijo Melella en relación a la manifestación de efectivos policiales.

“También pensamos –continuó el mandatario- que la democracia no es cualquier cosa, que en nombre de la democracia no puedo hacer lo que quiero; en nombre de la democracia no da para cualquier acuerdo político ni sindical ni de tipo empresarial porque no es así. Hay que vivir la democracia como nos enseñó Alfonsín y después otros presidentes como Néstor Kirchner que nos dio la ampliación de derechos”.

“La democracia no me da derechos a hacer cualquier cosa en nombre de ella, por eso creo que también llegó el momento de fortalecer la democracia; desde el lugar que ocupemos, desde la fábrica, desde el hogar y desde las instituciones y asociaciones. Este es nuestro humilde mensaje desde nuestra gestión porque la democracia es la mejor manera de vivir y hay que hay que defenderla a pleno aquellos que hacemos las cosas bien como se deben hacer”, cerró el intendente Gustavo Melella.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates