ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 12, 2013

Moreyra: “Fue una medida inconsulta de un grupo de personas jóvenes e inmaduras”



El jefe de la Policía Provincial valoró el acuerdo logrado ayer por el cual se estableció una mesa de negociación para discutir salarios en 2014. “No podemos tener dentro de una institución orgánica como la nuestra un conflicto de esta naturaleza”, dijo. Señaló que participarán de la mesa los suboficiales de mayor experiencia. Y aseguró que si bien se acordó que no habrá sanciones no se puede eludir el sumario administrativo para quienes participaron del piquete contemplando además que hubo “falta de consideración” hacia las autoridades de mayor rango.

“El día de ayer concurrimos a una reunión en la escuela de Policía con el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu el secretario de Seguridad Daniel Facio, la cúpula policial y el grupo de suboficiales más antiguo de las tres ciudades con la finalidad de tratar de destrabar el conflicto que tenía nucleado a un grupo reducido pero que de alguna manera infligía cierta preocupación dentro de las filas”, dijo el jefe de la Policía Provincial, Nelson Moreyra, en Radio Nacional Ushuaia. 

El jefe policial sostuvo que “no podemos tener dentro de una institución orgánica como la nuestra un conflicto de esta naturaleza”. 

Señaló además que “la reunión fue sumamente importante con el poder político porque a partir de ahí lo que se llegó a concretar es tratar de conformar una comisión de asesoramiento en materia salarial que puede llegar a trabajar junto con el gobierno en las pautas salariales para el 2014 de la policía y de esa manera el mismo grupo de suboficiales luego de la reunión donde salieron conformes concurrieron al lugar donde se encontraban protestando el grupo de jóvenes donde trataron de convencer que depongan la actitud porque no conducía a ninguna salida”. 

Explicó que la idea es agregar al Estado Mayor a un grupo de suboficiales representativos para que trabajen dentro de las negociaciones con la finalidad de darle participación en el tema. “Esos suboficiales van a ser elegidos en cada una de las ciudades a través de un ordenamiento administrativo, y tratamos de que el personal que se inicia tenga representación y tenga cabal conocimiento de las cuestiones que se van a manejar en la mesa de trabajo”, señaló Moreyra. 

Además se acordó que no va a haber sanciones para quienes participaron de esta protesta. “Esto se determinó de esta manera sin perjuicio de que se instruya y se abra un sumario administrativo correspondiente para determinar todas las causales y elementos que llevaron a que determinado grupo adopte esta medida, esto es obligatorio dentro de la fuerza y lo vamos a hacer”, aclaró el funcionario policial. 

Estos sumarios “van a analizar la conducta de cada uno de los elementos que intervinieron en el hecho. El hecho de cortar una calle y realizar una fogata es una situación no contemplada para el personal policial, pero por ahí hubo otro tipo de manejos porque en su momento pudo haber existido alguna falta de respeto de alguno de los subalternos o de consideración con algún superior, ya sea suboficial superior u oficial jefe que se haya acercado a mediar en la carpa, esa conducta tiene que ser analizada obligatoriamente y en algún momento tomar algún tipo de medida al respecto”. 

Como análisis de por qué se llegó a este punto indicó que “fundamentalmente creo que la medida es inconsulta de un grupo de personas jóvenes e inmaduras, que no fueron convenientemente asesoradas, quedó plasmada en la primera reunión, porque ningún suboficial de gran antigüedad estaba de acuerdo con esta medida para hacer un reclamo de tipo salarial”. 

“Algunos de los jóvenes son recién egresados, algunos otros con un poco más de antigüedad pero no mucho dentro de la fuerza, estamos hablando de un límite de 10 años de antigüedad como máximo que es poca experiencia”, expresó. 

Finalmente dijo que “más allá de la gravedad del conflicto, la Policía no puede tener siquiera un sector minúsculo en una situación de esta naturaleza, yo lo que rescato es que a pesar de tener ese foco de protesta en Río Grande, en ningún momento se plegaron el resto de los empleados ni tampoco pudieron eludir la responsabilidad de efectuar las faltas al servicio. Las comisarias prestaron el servicio como corresponde en Río Grande”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates