ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 12, 2013



Ayer por la tarde luego de una reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Dr. Gustavo Zanone, autoridades policiales y parte del personal policial que estaba llevando adelante el reclamo, se llegó a un acuerdo entre las partes, y los uniformados decidieron deponer su actitud a la vez que se levantó la carpa que estaba ubicada frente a la Unidad Regional Norte, con el compromiso de conformar una Comisión de Asesoramiento en Política Salarial, la cual estará integrada por efectivos de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

 La reunión se realizó en la Escuela Superior de Policía, en el ex campamento YPF. De la misma participaron integrantes de la Plana Mayor de la Policía, y también el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Dr. Gustavo Zanone.
Lo más trascendental de esta reunión fue que se acordó la conformación de una Comisión de Asesoramiento de Política Salarial, la cual será un espacio similar a las paritarias. Se espera que se reúna dos veces al año y la misma será conformada por personal policial de los distintos escalafones de las tres ciudades.
El viernes próximo habrá una primera en Río Grande en la cual se analizará el contenido del petitorio elevado a Gobierno, en el cual se había planteado: la inmediata equiparación y reconocimiento con el salario de la Policía Federal; el reintegro de las sumas no abonadas en concepto de esa equiparación; que la suma de los recargos sea tomada en la base de cálculo del medio aguinaldo; que el dinero por ley de tasas y por los adicionales policiales sea administrado por la propia Policía a fin de asistir al equipamiento y mantenimiento de dependencias y móviles policiales.

Jornada de versiones cruzadas 

Al última hora del martes, personal policial había dado a conocer las propuestas que había recibido de parte de autoridades gubernamentales, la cual constaba de un aumento de sueldo que rondaría el 10 por ciento a partir del mes de enero; propuesta que fue rechazada.
Horas más tarde, el propio Zanone salió al cruce de estas declaraciones e indicó que “si bien venimos manteniendo reuniones con el sector que se encuentra manifestándose frente a la Unidad Regional Norte, jamás se puso en discusión un incremento para los primeros meses del 2014”.
Por otro lado, se debe mencionar que pese a la reunión mantenida en la Escuela de Policía, el desistimiento de la medida adoptada por un grupo de efectivos policiales y el compromiso de la conformación de la comisión de Asesoramiento en Política Salarial, no se volvió a tener en cuenta o como posibilidad un incremento de sueldo para los integrantes de la Policía de la Provincia. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates