ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 03, 2013

Melella inauguró el Consultorio Odontológico en el Centro “Mamá Margarita”


Cumple con todas las exigencias y reglamentaciones de la provincia, y que representa la concreción de un proyecto que eleva la propuesta del Municipio, respecto de la prestación de la atención de la salud pública en la ciudad. En este caso la salud bucal. La atención odontológica estará destinada a la infancia, a las mujeres embarazadas y adultos mayores, que no cuentan con una cobertura social.

El intendente Gustavo Melella dijo que “estamos una vez más cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido durante la época de campaña electoral y con orgullo vemos que ese aspecto que habíamos detectado estamos dando respuesta en especial a los niños, a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores, este es un trabajo social que viene realizando el municipio junto a organizaciones de la sociedad civil donde se detectaron casos que requerían de atención odontológica”.

Destacó, Melella que “una vez más nuestra gestión responde a las necesidades sociales de nuestra comunidad, esta vez profundizando estos aspectos esenciales de la atención primaria de la salud la cual estaremos brindando desde este centro, pero que una vez esté terminado el Centro Integral de Salud en la Margen Sur cuya obra realizaremos en conjunto con la UOM, ese centro también será dotado de un centro odontológico al igual que chacra XI”.

Remarcó el titular del Ejecutivo municipal, que “quiero felicitar a los trabajadores de la salud que han encarado este proyecto con el entusiasmo y la seriedad que el mismo requería, a la vez agradecer a las demás áreas del municipio que vienen trabajando apuntalando todo este desarrollo que hacemos desde el gobierno local en la atención primaria de la salud, asimismo mi reconocimiento al Gobierno de la Provincia y al de la Nación por el apoyo que nos dieron para llegar a la inauguración de este centro odontológico”.

Previamente a ello, la doctora Margarita Gayá, subsecretaria de Salud destacó en su alocución “el apoyo que recibimos desde la gestión que encabeza, Gustavo Melella, sin esa decisión y esa visión política sostenida con una planificación responsable y comprometida de los profesionales, tecnicos y personal que nos llevan a alcanzar logros como este”.

Expresó, Gayá, que “la atención odontológica que comenzaremos a brindar desde este centro estará destinado a la infancia, a las mujeres embarazadas y adultos mayores, que no cuentan con una cobertura social y son quienes hemos detectado a través de los relevamientos que hemos realizado en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la detección temprana de las enfermedades y en apoyo de la comunidad más desprotegida”.

Tras las palabras se procedió al desate de cintas a cargo del Intendente Melella, los Concejales presentes y funcionarios del área de Salud municipal, y posteriormente se hizo entrega de una placa que será colocado en el recinto donde funciona el flamante consultorio odontológico.

Estuvieron presentes durante el acto de inauguración los concejales Laura Colazo, Esteban Martínez y Héctor Garay; los secretarios de Asuntos Sociales, prof. Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustin Tita; de Finanzas Dr. Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, lic. Jorge Coldorf; la subsecretaria de Salud, Dra. Margarita Gayá; de Innovación, Cristina Morán y Flores, de Gestión Ciudadana, Julio del Barrio y de Geportes, prof. Diego Lassalle; el Dr. Abel Palmieri referente del Servicio de Epidemiología del Hospital Regional Río Grande, la Dra. Betsabé Ojeda, encargada del Consultorio Odontológico; las hermanas de la Iglesia Hijas del Altísimo, funcionarios e invitados.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates