ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 12, 2013

La Nación solicitó a las electrónicas bajar un 20% las importaciones



El Gobierno Nacional acordó con cámaras empresarias automotrices y fabricantes de electrónica reducir en un 20% el volumen de importaciones en el primer trimestre del año próximo en comparación con igual período de 2013. Entre otras cámaras, el acuerdo lo firmó la Asociación de Fabricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte).

El convenio fue suscrito durante un encuentro que presidió la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto con las cámaras de electrónicos y de automotores.

Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, recibieron a ejecutivos de las cámaras que agrupan a productores de equipos electrónicos y de oficina y a fabricantes e importadores de automotores.

Acordaron un plan de disminución de utilización de divisas de aproximadamente 20 por ciento, en el primer trimestre del año próximo, en relación con el mismo período de 2013.

Giorgi expuso ante los representantes sectoriales los aspectos centrales de la actual etapa del régimen de administración de comercio y recordó los avances de sustitución de importaciones logrados en las reuniones de competitividad sectorial.

"Con el objetivo de consolidar los planes de administración de comercio, es importante lograr una reducción de piezas importadas y mantener los puestos de trabajo" de la industria electrónica, dijo la funcionaria, al pedir a Afarte una reducción de 20% en las importaciones del sector.

El encuentro con los dirigentes de Afarte fue el primero de los cuatro mantenidos en Industria; a posteriori le sucedieron otros similares con Camoca, Adefa y Cidoa, en ese orden.

Costa sostuvo que "el mantenimiento de la administración de comercio y la consistencia de las cuentas externas" son puntos centrales de las políticas de industrialización y de sustitución de importaciones del gobierno nacional.

La subsecretaria de Competitividad, Mariana González, consideró la procedencia de acelerar el proceso de reemplazo de piezas importadas por locales, en el rubro de electrónicos.

El presidente de Afarte, Alejandro Mayoral, y unos de los ejecutivos presentes, Alejandro Cherniajovsky (Newsan) anunciaron que habrá un plan integral para el sector, en consulta con los funcionarios.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates