ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 12, 2013

Río Grande: Construirán un estadio deportivo con locales comerciales



A través de la Agencia de Deportes y Juventud, el Municipio de Río Grande presentó en el Centro Deportivo, el proyecto denominado Estadio del Centenario y Shopping Urbano e Interactivo que no es otra cosa que un moderno campo de deportes que pretende sustituir la vieja cancha Padre Forgacs. El actual Centro Deportivo Municipal se transformaría en un estadio para la práctica del fútbol, rugby y hockey, el cual contaría con tribunas que albergarían más de 7.500 espectadores, con nuevos vestuarios, un mini gimnasio destinado al Centro de Rendimiento Deportivo y, en todo su exterior, un shopping con locales comerciales.

La presentación estuvo a cargo del gerente Ejecutivo de la Agencia, Carlos Turdó; acompañado por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi; y  del arquitecto Alejandro Rossi Grosso.
 
 
“Es un espacio que está faltando en la ciudad, un lugar muy emblemático, disponible para muchas disciplinas, tantos las ligas de fútbol como la de rugby o hockey. La verdad es que estamos muy contentos de la posibilidad de que tenemos hoy como ciudad de poder llevar adelante el proyecto, obviamente tiene sus trámites, sus procesos y estamos pendientes de que esto salga bien”, rescató el titular de la Agencia Municipal.
 
 
Carlos Turdó precisó que “la idea de este proyecto es realizarlo a través de un fideicomiso, obviamente con gente que quiera invertir en esta posibilidad adquiriendo un local, como el proyecto es más allá del estadio tener una zona comercial con lo cual cada inversor pueda adquirir un local y esto hace que la inversión se haga de parte de un privado y no del Municipio”.
 
 
Además detalló que, de acuerdo al proyecto, “este estadio será condicionado para partidos oficiales, un estadio homologado, donde se puedan realizar las tres disciplinas anteriormente mencionadas con todos sus requisitos tanto el césped sintético, las tribunas, vestuarios y baños necesarios y lugares para entrar en calor, etc”. 
 
 
En tanto que el Secretario de Gobierno afirmó que “uno siempre dice que las crisis son oportunidades producto quizás de la falta de financiamiento que teníamos para realizar obras de infraestructura y la consigna que tuvimos por parte del Intendente es tratar de buscar herramientas novedosas que se aplican en otros lugares y es una práctica habitual que se hace entre privados son los fideicomisos que es una figura legal que garantiza la ejecución de proyectos en el cual hay una empresa que ejecuta, alguien que pone la tierra y lo que se va construyendo va generando una utilidad que garantiza la concreción del proyecto en su totalidad”.
 
 
“Lo vemos como sumamente positivo el poder implementar este tipo de herramientas que de hecho, se está analizando ahora en el Concejo Deliberante un proyecto que hemos presentado al Ejecutivo que necesita autorización para utilizar fideicomiso con privados dando en pago las tierras porque no solamente nos daría un estadio que lo que le costaría al Municipio hacer las tribunas son alrededor de $40.000.000 sino que a su vez sería un hito urbanístico y una obra que no tiene precedentes en la ciudad generando un área comercial de más de 400 mts lineales de locales comerciales en la zona debajo de las tribunas”, precisó el Contador Rossi. 
 
 
“Es replicar quizás la figura que se hace en Europa o como el mismo estadio de River Plate o Boca que en la parte baja de las tribunas se utilizan para distintos emprendimientos privados así que tener la posibilidad en Tierra del Fuego de tener una empresa como es la consultora Duto que tiene más de 200 fideicomisos en el país como administradora buscando inversiones locales y externas que a través de la puesta en valor de estos locales comerciales y un paseo que se plantea en la etapa final con locales de comidas y un gimnasio pequeño para el Municipio le da a la municipalidad la posibilidad de hacerse un estadio con un césped sintético que sirve para fútbol y rugby”, amplió.
 
 
“Nos parece algo fantástico poder asociar el sector privado y el público para dar el empuje que tiene este tipo de obras y ojalá podamos lograr la autorización lo antes posible del Concejo Deliberante porque esto lo queremos tener lo antes posible.
 
 
La capacidad en tribunas sería de 7.500 personas pero para usarlo para hacer por ejemplo un espectáculo al aire libre usando el campo como se usa en cualquier lugar de la Argentina tiene una capacidad de entre 10.000 a 14.000 personas”, señaló Rossi.
 
 
“Este será un estadio municipal, el titular es el Municipio pero la idea es articularlo con todas las instituciones de fútbol, rugby y quizás de hockey para poder concentrar en tener el “estadio” de la ciudad de Río Grande para todos y que esté en nuestra ciudad será todo un orgullo”, se esperanzó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates