ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 06, 2013

Ajuste a Tolhuin: "Fue una jugada que no va a llegar a buen puerto", afirmó Queno



Al menos 15 millones al año sería el impacto de la reducción de coparticipación aprobada ayer por el MPF, la UCR, el PSP y Laura Rojo, en el artículo 34 de la ley de Presupuesto 2014. Sin embargo esta mañana Claudio Queno adelantó el veto que Ríos le garantizó en comunicación telefónica, apenas conoció la noticia y terminaba su reunión con Jorge Capitanich.

Así lo dio a conocer por Radio Nacional Ushuaia, con un fuerte cuestionamiento a los legisladores porque nunca fue citado a comisión para discutir el recorte que iba a sufrir. “Fue una jugada bastante estratégica de los muchachos pero creo que no van a llegar a buen puerto. Confío y tengo la plena seguridad de que lo van a vetar. Parcialmente se puede vetar y confío en la palabra de la gobernadora, que por motu proprio nos va a dar el faltante que vamos a tener este año”, informó.
 
 
“Fue una jugada que no les salió a los legisladores”, reiteró el intendente de Tolhuin, y agregó que también “fue una jugada no haberme llamado, no haberme dicho. Se arregló ayer a la tarde y se votó. Pero que se vayan tranquilos el 15 de vacaciones, porque no van a perjudicar al pueblo y quedarán sucios como legisladores”, fustigó.
 
 
Como explicación, barajó “un enojo político con el municipio, con el FPV, conmigo, pero a mí no me están perjudicando, están perjudicando a una sociedad, a un pueblo. Quiero remarcar que son ocho nada más, hay uno que se levantó y no votó, y después están los dos del MPF, los tres del radicalismo, los dos del ARI (sic) y Laura Rojo. La jugada fue buena en su momento pero todo tiene una vuelta”, advirtió.
 
 
Dio cuenta de la comunicación que mantuvo anoche con la gobernadora, “totalmente tranquilizándome ella de que va a hacer el veto y si no, lo va a hacer por decreto”.
 
 
Aseguró que estaba “sorprendida” la mandataria por la votación de los legisladores del PSP, que se daba en paralelo a su intento de destrabar fondos y autorizaciones con Capitanich en Buenos Aires: “Lo primero que hice fue preguntar al Secretario de Presupuesto si ellos habían hecho la reforma, pero no. Se arregló ayer a la tarde y se buscó la forma de perjudicar a alguien, que debe ser por una herida política”, consideró.
 
 
“La gobernadora me dijo que le iba a buscar la solución, que no me haga problemas, y estaba sorprendida con los legisladores de ella también, pero son cosas que pasan. El miércoles o jueves a más tardar creo que va a estar el veto”, estimó, remarcando que la gobernadora se lo comunicó “inmediatamente después” de la reunión con Jorge Capitanich.
 
 
“Ese fue un descuido de los legisladores. El recorte fue de la Legislatura, no del gobierno”, concluyó.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates