ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 11, 2013

UCR: "A nosotros Vernet no nos va a decir cuál es el límite", dijo Melella



El intendente Gustavo Melella fue consultado esta mañana por Radio Nacional Ushuaia sobre la apertura de nuevos ateneos, tanto en Río Grande como en Ushuaia, y sus implicancias, dado que algunos lo interpretaron como una interna, en especial en la capital fueguina. “No tiene que ver con la interna –afirmó-. Abrir un ateneo por la interna es hacer política vieja”, sostuvo, cargando contra las críticas recibidas, que luego fueron seguidas de pedidos de disculpas, como el caso de Vernet hacia Adriana Chapperón.

“No necesitamos dirigentes con exabruptos sino dirigentes que busquen la unidad. El ateneo es para la militancia de radicales y de otros que no son radicales y quieren trabajar en un proyecto político –definió-. Tenemos que trabajar fuertemente en espacios más amplios”, dijo, dando a conocer el interés que manifestaron algunos peronistas de sumarse al proyecto.


Melella dio a conocer que dentro de su sector tiene “gente que quiere participar de las listas”, pero se excluyó: “Yo seguramente no voy a formar parte de ninguna lista, porque no voy a formar parte de una lista de unidad con gente que ha dicho cualquier barbaridad de nosotros. Sería una hipocresía. No me desespero por ser nada, sí por trabajar, llevar adelante un proyecto político y la gestión municipal, para que se dé una renovación en serio en la UCR; y no de esos que eternamente quieren estar sentados en algún sillón de un puesto partidario”, fustigó.


Priorizó la inclusión de los verdaderos militantes, de “jóvenes que trabajan en la calle, en proyectos, que van a visitar afiliados. A ellos hay que ponerlos en loa lugares, a los que tienen ganas y no a los que tienen acceso a los medios y hablan tres o cuatro cosas”, dijo.


Se hizo cargo de que no tiene “mucha historia militante” pero valoró que haya “mucha gente que va, golpea las puertas, y merece estar en un cargo partidario”, en lugar de “unos cuatro o cinco que tienen que dar un paso al costado porque no ayudan al crecimiento del partido”.


La alusión tuvo un nombre y apellido claro, aunque no quiso explicitarlo al comienzo. No obstante observó que no le hace bien a Sciurano que sean estas figuras quienes lo promueven.


Destacó que su par de Ushuaia “es un gran dirigente, es joven, no ha tenido la oportunidad. Pero se merece una renovación en serio. Yo escucho algunos que lo proponen y digo ‘pobre Federico’. No voy a dar nombres porque no quiero entrar en la pelea, pero la verdad no le hacen ningún favor a Federico”, insistió.


Recordó su aspiración a que el partido sea presidido o bien por Sciurano o bien por “una mujer, porque uno necesita dar un perfil distinto, de renovación, de cambio”, señaló tras haber incorporado a sus filas a Adriana Chapperón, cabeza del nuevo ateneo de Ushuaia.


Sin embargo negó que tengan pensado pelear una interna. “No para nada. Queremos sumar, construir, no vamos a estar ni a favor ni en contra. Reconozco la militancia de Federico y el día de mañana tiene que tener la libertad, si quiere ser candidato a gobernador, de acordar con otros espacios políticos para llegar a la gobernación; como nosotros tenemos que tener la misma libertad en Río Grande para los acuerdos necesarios para llevar adelante el proyecto que tenemos”, comparó.


En este punto, fue consultado sobre el límite político de muchos radicales, y en particular de Alejandro Vernet, respecto del FPV. “Vernet no es el partido, lo digo con todo respeto, y la verdad no me preocupa lo que diga. A nosotros él no nos va a decir cuál es el límite. Le recuerdo que fue la misma UCR, gente del comité nacional, que nos llamó para que en la última elección a gobernadora votemos a Rosana Bertone. Entonces no había ningún límite con el FPV”, sentenció.


Propició la necesidad de “buscar dirigentes con mente amplia. Por ahí a él le gusta más o le conviene más otro sector, pero nosotros vamos a hacer acuerdos políticos que tengan que ver con la mejor calidad de vida de la gente”, anticipó.


Guste o no a este sector, Melella confirmó que de cara al 2015 “nosotros vamos a hacer alianza con quien nosotros queramos, y no vamos a dejar de ser radicales por eso. Es mejor tenerlo claro de entrada”, sostuvo, esperando “que Federico, o quien sea, tenga la posibilidad de hacer alianzas con quien quiera, transparentes, diciendo con quién, no esas alianzas por debajo de la mesa”.


No garantizó su acompañamiento a Sciurano, sino que lo mencionó como una posibilidad, dependiendo de los acuerdos que se establezcan: “Por ahí yo acompaño a Federico, uno nunca sabe, pero voy anticipando que uno tiene que tener la libertad”, reiteró.


Mencionó que en la última campaña provincial “Sciurano vino a expresar su desacuerdo por  la alianza que hacía la UCR con el Movimiento. Él no participó”, remarcó, por lo que se consideraría habilitado a aplicar su propio criterio.


“Por eso hay que dar la libertad a acuerdos sanos. Es preferible eso y no acuerdos de trastienda que no ayudan a nadie. A la provincia no la maneja un partido solo. No hace falta sólo un gobernador, sino un vice, intendentes, concejales. Si no, esto no termina de cambiar nunca. Un gobernador solo no llega: hay que hacer un acuerdo político en cuestiones básicas. Si se da con el FPV, será con el FPV; o si es con el MPF, será con el MPF, con el PSP, el peronismo o con quien sea”, insistió Melella.


“Hay cuestiones peores en la política, que son más graves que el nombre que lleve un partido político”, concluyó.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates