ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 27, 2013

Sin definición de los acuerdos por el tributo del 20 por ciento.

En el primero encuentro de la Comisión de Gestión Territorial, se dio a conocer una propuesta de una empresas que ha encarado proyectos de nuevas urbanizaciones en ésta ciudad, para pagar el tributo del 20 por ciento, ofreciendo la entrega de bolsas de cal al Municipio. Este ofrecimiento y otros acuerdos que puedan surgir de la aplicación del polémico tributo se analizarán en el seno de la flamante comisión que preside el secretario de Obras Públicas, licenciado Jorge Coldorf.
En ese cuerpo colegiado se buscará avanzar en el análisis de los acuerdos que pretenden firmar las empresas que tienen proyectos de nuevos loteos, para cumplir con lo que establece la ordenanza 2934, cuya aplicación tiene el objetivo que la Municipalidad pueda sumar más terrenos al Banco de Tierras.
Los desarrolladores urbanos han frenado una serie de proyectos, a la espera de que se aclare el alcance de la normativa. El jueves de la semana que viene la Comisión de Gestión Territorial volverá a mantener un encuentro, con el objetivo de avanzar en éste asunto y en otros que están referidos al Código de Planeamiento y algunas excepciones que se deben resolver en el Concejo Deliberante.

Suma importancia
El licenciado Jorge Coldorf, titular de la cartera de Obras Públicas, definió ayer que “esta comisión es muy importante porque tiene que ver con el desarrollo urbano de la ciudad de Río Grande y también con las excepciones que hasta ahora venía realizando el Concejo Deliberante”.
El funcionario valoró que “es una herramienta útil para el Concejo, para nosotros como Ejecutivo y para la ciudad en su conjunto porque trata todo lo inherente al Código de Planeamiento Urbano”.
“Hay un crecimiento muy importante para la ciudad y no se puede crecer ordenadamente sino planificamos ni proyectamos” dijo Coldorf. 
Cabe señalar que representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros también fueron invitados a conformar la comisión.

Lineamientos generales
El arquitecto Pablo Driussi, director General del Area Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que en el encuentro de ayer “se abordaron los lineamientos generales de los temas que va a tratar la comisión. Tenemos los cambios de zonificación, modificaciones en el plano del desarrollo urbano y la aplicación de la ordenanza 2863 que es la que aprueba el plan del desarrollo urbano”.
El funcionario sostuvo que en materia de urbanización todas aquellas excepciones que se quieran hacer o se tengan que pedir se hacen a través de la Comisión cuya opinión será de un gran peso para que el Concejo tenga en cuenta, al momento de hacer una reforma a las ordenanzas vigentes.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates