ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 27, 2013

HOY A LAS 10:00 PRESTAN JURAMENTO LOS SENADORES ELECTOS.

El Senado aprobó ayer los pliegos de casi todos los senadores electos el último 27 de octubre, incluidos los de los fueguinos Rosana Bertone y Julio César Catalán Magni por el Frente para la Victoria y Jorge Garramuño del Movimiento Popular Fueguino, quienes prestarán juramento en una ceremonia que se realizará a partir de las 10:00 de hoy en la cámara alta.
Bertone, Catalán Magni y Garramuño asumirán el mandato de seis años en el Senado, tomando la posta que dejan María Eva Díaz, Osvaldo López y Jorge Colazo; estos dos últimos tenían intenciones de repetir su mandato en ese lugar legislativo, pero se encontraron con la no preferencia del electorado de Tierra del Fuego.
Con Bertone y Catalán Magni en el Senado, el Gobierno nacional suma dos nuevos senadores aliados en la cámara alta, ya que el tercer representante fueguino, Jorge Garramuño, expresó estar en la oposición, al haber hecho pública su posición de no compartir más la política del kirchnerismo.
Cabe señalar que tanto Julio Catalán Magni como Jorge Garramuño tenían dos años más de mandato en la cámara de Diputados; pero el acceder al senado, ambos deberán ser reemplazados por quienes les siguen en la lista. 

En el caso del representante del Frente para la Victoria, será Verónica González quien jure como nueva diputada y, respecto al Movimiento Popular Fueguino, también habrá una representante mujer,  Graciela Boyadjian, hermana de la actual presidenta del Concejo de Río Grande.

Algunos objetados 

No todos los senadores electos podrán prestar juramento, porque ayer la Comisión de Asuntos Constitucionales no pudo aprobar los pliegos de los representantes salteños Rodolfo Urtubey y María Fiore (FpV), y Juan Carlos Romero (Peronismo Federal).
Lo que ocurrió fue que la Junta Electoral Nacional Distrito Salta no envió a la comisión el acta de proclamación de los comicios en la que se acreditan los nombres de los senadores electos. Esta traba administrativa se debió a que el escrutinio definitivo de las elecciones en Salta fue impugnado por el partido Salta Somos Todos, que llevó como candidato a senador a Alfredo Olmedo.

Ayer fueron aprobados los pliegos de los senadores por la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Michetti y Diego Santilli (PRO), y Fernando "Pino" Solanas (UNEN); por Entre Ríos Pedro Guastavino y Elisabeth Kunath (FpV), y Alfredo de Ángeli (Unión por Entre Ríos) y por Neuquén Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (MPN) y Marcelo Fuentes (FpV).
También los de los senadores por Río Negro Miguel Ángel Pichetto y Silvina Larraburu (FpV), y Magdalena Odarda (Frente Progresista); y por Chaco Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara (FpV) y Ángel Rozas (UCR); de los santiagueños Daniel Brue y Ada Itúrrez de Cappellini (FpV) y Gerardo Montenegro (Frente Popular), aunque este último fue impugnado durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates