ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 27, 2013

Municipalidad de Ushuaia: ORDENANZA N°4449, protección de los Inspectores de Transito.

Los inspectores de tránsito en Ushuaia ya cuentan con una norma que les brinda asistencia legal y psicológica en caso de agresión, amenaza o situación violenta que deban afrontar en los controles que realizan en la vía pública. El instrumento está en vigencia al promulgarse la ordenanza N°4449 sancionada por el Concejo Deliberante en octubre pasado. La nueva legislación también eleva de 12 mil a 19 mil pesos las multas mínimas por intentar evadir controles y agredir física o verbalmente a un inspector de tránsito. Mediante la firma del decreto N°1960, el intendente Federico Sciurano promulgó la ordenanza que busca dar herramientas de protección legal y psicológica a los inspectores agredidos en la vía pública.

La norma sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 16 de octubre habilita a que el Ejecutivo Municipal asista legalmente a los agentes municipales que en ejercicio de sus funciones, deban recurrir a la instancia judicial. Para ello, se podrá disponer la contratación de un profesional a los efectos de brindar el asesoramiento y ejecutar la demanda legal.

A partir de ahora, los agentes municipales que fueran blanco de agresiones físicas serán resguardados del servicio activo, en la figura de licencia médica, hasta tanto un tratamiento o evaluación psicológica indique su aptitud para reincorporarse mediante certificado de alta o informe médico.

La ordenanza también contempla multas que van desde los 6.360 a los 25.440 pesos para las personas que obstaculicen o impidan que los inspectores de la Municipalidad hagan uso de su poder de policía.

Los ediles sí actualizaron los valores de las multas mínimas para los que intenten evadirse de controles de tránsito o agredan física o verbalmente a inspectores de tránsito. Las infracciones menores pasaron de 12 mil (2000 UFAS) a 19 mil pesos (3000 UFAS). En tanto que las multas podrían llegar a los 38160 pesos (6000 UFAS) en los casos más graves. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates