ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 22, 2013

Fueguinos rehenes de Chile. Ahora exiginen un seguro personal obligatorio para cruzar la frontera



Para cruzar por la frontera a partir de ahora los vehículos argentinos deberán contratar un nuevo seguro personal adicional. La particularidad es que lo ofrece una única aseguradora del país vecino. "Como es algo nuevo no existe una aseguradora en Argentina que contemple las coberturas que exige Chile”, explicó Ava Saldivia Hernández, canciller chilena en Río Grande. Por ahora solo la empresa "Magallanes" ofrece la cobertura exigida y tiene un valor de 5 dólares por una cobertura de cinco días.

a Saldivia Hernández, Canciller de Chile en Río Grande se refirió en Fm del Pueblo al nuevo seguro personal que exige el vecino país. "Es una exigencia para todo aquel vehículo que tenga matrícula extranjera", dijo la funcionaria.

El seguro se saca por matrícula y cubre a las personas que viajan en el vehículo. "Como es algo nuevo no existe una aseguradora en argentina que contemple las coberturas que exige Chile, Argentina usa otro tipo de cobertura", aclaró. 

De esta manera la aseguradora Magallanes (www.magallanes.cl) es la única que ofrece el producto requerido por las autoridades chilenas. “No estaba muy claro el si las aseguradoras argentinas tienen esta cobertura, hay cosas que nos fuimos enterando, y el problema pasa por el tipo de cobertura. Estas coberturas Argentina no las puede dar, por eso la exigencia de este seguro particular para las personas”, sumó Saldivia. 

Por ahora solo esta empresa brinda el seguro requerido. “En todo caso cada uno deberá ir a su aseguradora quien será la que le deberá indicar qué es lo que nos está ofreciendo y si le puede extender un certificado que cumpla las exigencias pero es algo que no conozco. Uno puede contratar un seguro argentino contra todo riesgo y luego me entero que solo me cubre a mi o a terceros y no el resto de las personas que viajan conmigo, por eso es importante consultarlo para evitar problemas en la frontera”, agregó. 

El trámite El trámite se puede hacer vía internet y tiene un costo mínimo de 5 dólares que cubre cinco días de permanencia en suelo chileno y su costo sube en el caso de tener que permanecer por más días. "Argentina exige la misma cobertura para los vehículos de patente chilena. Los vehículos con patente chilena que ingresan a la Argentina se les exige que contraten un seguro independientemente del seguro que uno paga allá, Argentina exige este seguro a los vehículos con patente chilena”, sumó Saldivia. 

“El seguro es para el chofer, las personas transportadas y para terceros, son 5 dólares por vehículo ya sea por un día o hasta cinco días, uno coloca la fecha por el tiempo en el cual uno quiera ocupar ese seguro, obviamente para el periodo estival sale mucha gente de la isla”, explicó. 

La funcionaria detalló que por ahora la única aseguradora es Magallanes (www.magallanes.cl). “Donde indica la solapa seguro de vehículo y tildar el seguro obligatorio SOAPEX y a partir de allí contratarlo rellenando los requisitos que se piden”, indicó. 

“La ley exige que se tenga este seguro, las leyes existen y los organismos tienen que controlar que esto se cumpla, en este caso es carabineros, si carabineros no te controla no quiere decir que esté bien, porque si tienes algún accidente y no tienes el seguro te encuentras en infracción”, dijo. 

“Esto es una cosa nueva así que yo imagino que en algún momento alguna aseguradora argentina va a poder ofrecer este producto para que tenga validez en Chile”, finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates