ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 22, 2013

El Ejecutivo finalizó la presentación del presupuesto municipal al Concejo Deliberante



Con la presentación final de este jueves a la mañana ante el Concejo Deliberante por parte del secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, quedó formalmente finalizada la conformación del Presupuesto Municipal 2014, en el cual uno de los datos relevantes es que el 20 por ciento del mismo se compone por la recaudación propia. El plan de obra pública es de casi 72 millones de pesos, lo que implica un incremento del 11% en relación al presente ejercicio.

El funcionario municipal estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, contador Federico Zapata y el director general Oscar Bahamonde, quienes fueron recibidos por los concejales Alfredo Guillén y Mauricio Oyarzo.

El doctor Runín dijo en este sentido “que se haya superado el 20% es un dato sumamente relevante, es decir, la tendencia, con el paso de los años, de alguna manera, la recaudación propia tienda a ser cada vez mayor en el marco del presupuesto, pero fundamentalmente, en la exposición que hemos dado hoy, en esta reunión de comisión, donde hemos hecho un cierre de toda la labor que ha realizado el ejecutivo en lo que tiene que ver en la exposición del presupuesto realmente estamos conformes”.

Agregó que “el trabajo ha sido cumplido, cada uno de los secretarios integrantes del gabinete municipal, han podido exponer, a lo largo de casi dos meses de trabajo, de forma detallada cada uno de los puntos de los cuales se han estructurado el presupuesto que han estimado para el año que viene. Han podido explicar los objetivos y hoy, en esta reunión de cierre, nos llevamos de alguna manera un resultado muy positivo de la misma y ahora entendemos que comienza la labor más importante del Concejo Deliberante que es comenzar con el análisis técnico del mismo para su aprobación y de esta manera dotar al Ejecutivo Municipal de la herramienta más importante para ejecutar políticas de Estado en lo que tiene que ver con el año 2014”.

Este presupuesto queda conformado de un importe estimado de $817.000.000, “un presupuesto que tiende al equilibrio del mismo tanto en materia de ingreso como del gasto de estimación, un global de incremento, de recursos de aproximadamente 18% en promedio que implica un 29% de recaudación propia y un 16% en materia de coparticipación de recursos provinciales y nacionales”.

En lo que tiene que ver con la obra pública se destina para inversión, un plan de obra pública de casi $72.000.000, un incremento que implica un 11% en relación al ejercicio anterior con lo cual condensa grandes obras de infraestructura para la ciudad de Río Grande y poder mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Presidente de la Comisión de Presupuesto Alfredo Guillén destacó “como metodología de trabajo que hemos implementado desde la Comisión de Presupuesto era, justamente, invitar a cada uno de los secretarios del Municipio para que nos cuenten cuáles han sido los planteos de los objetivos de cada una de las áreas para llegar a la conclusión final del presupuesto que ha sido presentado y cierra esta presentación el secretario de finanzas del Municipio en el global de todas las presentaciones con alguna serie de consideraciones como políticas de Estado del intendente Gustavo Melella para lo que será el año 2014”.

En este sentido, “entendemos un presupuesto muy criterioso, serio, en función de cómo están ingresando los recursos a la ciudad de Río Grande desde la recaudación propia que lo manifestaba en un incremento de aproximadamente un 20% que es la recaudación del presupuesto total”.

“Estas reuniones las evaluamos muy positivas por el hecho de poder trabajar en forma conjunta con los funcionarios municipales, esto nos acota muchísimo los tiempos, es algo muy rico en cuanto al trabajo que se lleva adelante porque uno puede evacuar todas las dudas que se reciben por parte de los vecinos, las inquietudes que tenemos por parte de la comunidad y poder transmitírselas directamente a los funcionarios municipales; esto es más que importante, trabajar de manera interrelacionada y en conjunto y hace que, de alguna manera, entre todos podamos tener un presupuesto que nos contenga a todos”, dijo Guillén.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates