ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 21, 2013

Desde el Concejo proponen que se haga un curso de 20 horas



El concejal Alejandro Nogar explicó que cuenta con un anteproyecto que podría ser tratado antes de que concluya el año para modificar el valor de las multas y establecer nuevos parámetros en cuanto al tránsito vehicular. En tal sentido reveló que las multas podrían ir de 1000 unidades punitorias a 5000, dependiendo la gravedad de la infracción. Además a los conductores que se los sorprendan con alcoholemia positiva se los obligaría a “realizar un curso de 20 horas antes de devolverle el carnet de conducir”.

Ayer por la tarde los concejales que integran la Subcomisión de tránsito y la Comisión de Legislación e interpretación realizaron una reunión interna, para continuar con el análisis de las diferentes propuestas que se encuentran en las Comisiones de Trabajo del Concejo Deliberante y que están referidas a la problemática del tránsito en la ciudad. 
El encuentro fue programado por el concejal Alejandro Nogar y del mismo participaron los concejales Mauricio Oyarzo; Alfredo Guillén y Héctor ‘Moncho’ Garay, quienes tomaron conocimiento del proyecto que está siendo elaborado por el concejal Alejandro Nogar y que contempla las diferentes iniciativas que se debatieron durante los últimos meses a los efectos de adecuar la normativa para ordenar el tránsito en la ciudad, aumentar el valor de las multas; y ampliar las facultades del Juzgado de Faltas Municipal. 
Luego de la reunión, el concejal Alejandro Nogar recordó que “en noviembre del 2012 presentamos un proyecto para modificar las multas de tránsito, hemos ido trabajando sobre el proyecto original y hoy (por ayer) lo estamos presentando a nuestros pares, en una reunión interna que hemos tenido, para que lo puedan ir estudiando para luego presentárselo a “la Comisión de Tránsito; el Departamento de Tránsito; la Secretaría de Gobierno y el Juzgado de Faltas”.
Al especificar los ejes centrales de estas modificaciones, Nogar mencionó “adherir a algunos artículos de la Ley Nacional de Tránsito; modificar el importe de las multas; facultar a la Jueza a retener el carnet de conducir”, pero además “a los conductores que se los sorprenda con alcohol en sangre deber realizar un curso de 20 horas antes de que se le devuelva el carnet y que de esas 20 horas, 4 sean en un control de tránsito para que pueda verificar los riesgos que implica evadir un control y manejar con alcohol en sangre”.
Por lo tanto adelantó su interés para “hacer una reunión con todas las partes la próxima semana para que sea evaluada la propuesta y tratar de aprobarla antes de fin de año”. 
Con relación a el valor de las multas, el concejal Alejandro Nogar especificó que en la propuesta “establecemos un mínimo de 1000 (mil) unidades punitorias y un máximo de 5000 (cinco mil), depende de la gravedad de la infracción”.
Consultado sobre la opinión de la justicia sobre distintos aspectos que tienen que ver con las nuevas sanciones que se aplicarían, Nogar expresó que “estuvimos con el concejal Oyarzo en el correccional y están todos de acuerdo en que se sancione una ordenanza así”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates