ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 27, 2013

Diarios del norte del país se hicieron eco del desmesurado aumento en los supermercados, La Anónima.

Integrantes del sindicato mercantil de Tierra del Fuego realizaron un relevamiento de precios en los supermercados de Río Grande, aseguran que en el término de 20 días hubo incrementos de productos que rondaron un 40 por ciento y otros superaron ese porcentaje los que ya se transformo en noticia nacional.
Daniel Rivarola, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, se refirió en MOD Radio 107.5, al control de precios que implementan desde el sindicato en los diferentes supermercados de la ciudad, confirmando el incremento de precios, incluso hasta dos veces en los últimos veinte días.
Rivarola relató que "en realidad el relevamiento es mensual, a veces cada dos meses, en base a un listado de productos confeccionado por nosotros mismos con marca y presentación, que venimos siguiendo desde hace tres o cuatro años".
Dijo que dicho relevamiento les sirve "para tener un número más acertado" a la hora de sentarse a discutir en paritarias con comerciantes y supermercadistas, porque tienen datos más precisos sobre el crecimiento inflacionario.
Pero Rivarola señaló que les llamó la atención que en dos relevamientos realizados en menos de 20 días, el primero correspondiente a la fecha habitual de realizarlo y el segundo porque los propios delegados de los supermercados advirtieron que tenían la indicación de remarcar los precios, comprobaron un incremento "alarmante".
El gremialista indicó que "en algunos cortes de carne el precio varió entre un 12 y un 28 por ciento de aumento en 29 días. La verdura también aumento mucho en estos días, respondiendo quizás a una estrategia que suelen utilizar los supermercados de subir los precios y luego rebajarlos menos de lo que los subieron, para presentarlos como una oferta".
Aportado más ejemplos, el dirigente mercantil señaló que de los datos relevados se pudo comprobar que "el morrón verde subió un 34 por ciento, la papa un 48 por ciento, la hamburguesa congelada un 67 por ciento, un producto como el pan el 23,77 por ciento, la harina leudante un 74 por ciento; quizás porque estuvo congelada durante mucho tiempo y ahora, liberada, la subieron muchísimo", aclaró.
El dirigente del CEC aseguró que "todos los meses los precios suben, lo que pasa es que suben por producto en un porcentaje que va del 3 al 5 por ciento, este mes fueron muy groseros y creemos que tiene que ver con el retoque de los precios para las fiestas".




DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates