ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 27, 2013

Siempre quedamos de rehenes de Chile. Julio Cesar Catalán Magni

Por el lugar donde estamos muchísimas cosas nos exceden, de parte del estado argentino siempre se ha puesto todo lo que se ha podido, pero quedamos un poco rehenes de Chile desde siempre, no desde hoy”, el Senador electo Julio Catalán Magni, tras la decisión del país vecino de exigir un seguro para terceros transportados como condición para transitar.

El diputado del FPV reconoció, al aire de MOD radio 107.5, la facultad de Chile de tomar sus propias decisiones y dictar su legislación, e instó a profundizar el esfuerzo para concretar el cruce por aguas argentinas. “Uno debe adecuarse a eso porque no tenemos otra alternativa para salir de la provincia.

Nos ha pasado con la balsa, con el personal de frontera, con la metodología de trabajo en la frontera y ahora con este seguro. En invierno la ruta ha estado cortada por nieve y Chile no ha venido a rescatar los vehículos varados”, recordó.
 
 
“Es una suma de cosas y cuando uno llega al final del camino, la evaluación es que tenemos que buscar la forma de resolver lo nuestro, para no estar hablando más de esto. Después el que quiera ir por Chile, es respetable y lo hará. Pero hoy tenemos que dar respuesta al anhelo del cruce por aguas argentinas”, subrayó.
 
 
Consideró que esta nueva exigencia “ayuda para empujar y trabajar más en este sentido”, dado que “la decisión que toma Chile es una decisión soberana de su país, muy respetable. Está planteada desde 2011 por el presidente Piñera. Se terminó de reglamentar hace 180 días y los primeros días de noviembre se cumplió la fecha. La ley está vigente y Chile lo puede cobrar porque está en todo su derecho de hacerlo”.
 
 
Aseguró que esto fue advertido con tiempo, avalando las declaraciones del cónsul, quien informó que ya en mayo se había planteado en el comité de fronteras. “Comparto plenamente y permanentemente vamos atrás del problema. Sin duda hay que trabajar de otra manera y tener otro grado de responsabilidad al trabajar lo público, si no, siempre terminan los fueguinos siendo rehenes de las decisiones”, sostuvo.
 
 
“La decisión de Chile es soberana y muy respetable”, reiteró, y reconoció que desde Chile se está contemplando un tiempo de adaptación “porque esto está vigente desde el 8 de noviembre, están avisando que lo van a cobrar pero no han parado por eso a ningún auto. Por lo menos no tenemos antecedentes de que haya quedado un auto demorado por esto”.
 
 
Consultado acerca de la falta de información, que se conoce públicamente ahora y se manejaba desde mayo, indicó que “de la provincia no me asombra nada. Parece que vivimos en dos provincias distintas y acá queda en evidencia que otra vez se va atrás del problema”.
 


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates