ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 14, 2013

Desastre escolar, en el colegio Haspen desde hace una semana se suspendieron las clases por problemas edilicios.



Las clases en el colegio Haspen se suspendieron desde hace una semana, a raíz de problemas edilicios que no se resuelven. Los docentes decidieron elaborar material para que los chicos no sigan perdiendo contenidos, pero advierten sobre las consecuencias de esta situación y reclaman respuesta.


Mónica López, coordinadora de ESO, comentó que “desde el jueves (de la semana anterior) por la tarde se suspendieron las clases, inicialmente por un problema eléctrico porque saltaban las llaves térmicas. El viernes nos quedamos directamente sin luz, las calderas dejaron de funcionar y nos quedamos sin calefacción y sin agua. Se suspendieron las actividades y ya no tuvimos ningún servicio”.

Desde la escuela hicieron los trámites necesarios ante Obras Públicas de la Provincia, pero hasta el momento la situación no se resolvió. Los docentes se autoconvocaron y desde la Dirección se convocó a una reunión, donde se resolvió garantizar desde el día viernes material para los alumnos “para poder sostener a los chicos en el cierre del ciclo lectivo”, señaló la docente.
La situación es incierta y se suma al reclamo histórico del colegio para que se construya un gimnasio, porque los chicos deben pasar los recreos en los pasillos por la falta de un espacio adecuado.
Las autoridades hasta el momento no dieron ninguna respuesta y los docentes esperan que los padres acompañen su reclamo “porque no nos dan ninguna respuesta y no sabemos cuándo se resolverá esta situación”, señalaron los docentes.

Por su parte el El Secretario de Derechos Humanos del SUTEF y a su vez docente del mismo establecimiento destacó que, “solamente hemos visto que se han acercado la gente de obras públicas la semana pasada cuando fueron a revisar y decían que era por falta de agua, ahí es donde aparentemente se produjo un cortocircuito que dejo a oscuras todo el Colegio y desde ahí no tenemos certeza de nada, los chicos están yendo porque tampoco podemos decirles si de un día para otro vamos a tener clases o no”.
“El Ministerio le informo a la Directora y ella a nosotros que se estaba gestionando la  compra de un repuesto que se quemó, que lo tienen que traer aparentemente de Ushuaia”, indicó Suarez y agregó, “lamentablemente tenemos que decir que no tenemos certeza de nada hasta el momento”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates