ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 20, 2013

ATE denunció que las oficinas de Desarrollo Social presentan condiciones de alto riesgo

El secretario administrativo del gremio, Jorge Aguirre, criticó que el Ministerio de Trabajo hace oídos sordos al reclamo para que se realice una inspección en el lugar con el fin de verificar las denuncias públicas por las malas condiciones en que deben trabajar los agentes públicos.

El peligro latente por el mal funcionamiento de los calefactores, la falta de una adecuada ventilación y de salidas de emergencias; son temas que hace años que aquejan al personal de Desarrollo Social que trabaja en la oficina de San Martín 10 de ésta ciudad y que no son atendidos adecuadamente por las autoridades de ese área de Gobierno. 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, el secretario administrativo, Jorge Aguirre, criticó que el Ministerio de Trabajo hace oídos sordos al reclamo para que se realice una inspección en el lugar con el fin de verificar las denuncias públicas por las malas condiciones en que deben trabajar los agentes públicos y, lo que es aún peor, se debe atender a las familias que acuden por asistencia social.
La delegada de ATE en Desarrollo Social, Celia Figueroa, recordó que el viernes último los empleados se quejaron por la presencia de cucarachas y de ratas, lo que derivó en una desinfección total de la dependencia, aprovechando que había un fin de semana por delante.
El fantasma del monóxido de carbono es una constante en la oficina de San Martín 10, ya que Celia Figuera dijo que los caloramas funcionan mal, no hay una ventilación como corresponde y, aún más grave, no existen salidas de emergencia.
“En tres oficinas hay alfombras que están muy viejas, pedimos que las cambien y nos prometieron que iban a colocar cerámicos para tener un lugar más limpio, sin embargo hasta ahora no han hecho nada”, dijo la delegada de ATE.
Los reclamos de malas condiciones edilicias en San Martín 10 son una constante desde el año 2011 a la fecha, indicó Figueroa, quien criticó la total falta de inversión en infraestructura en el área de Desarrollo Social.

Sin fiscalización alguna
Jorge Aguirre, integrante de la comisión directiva de ATE, criticó que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Gerardo Chekerdemián, no responde a los pedidos de inspección que se han formulado, para que se verifiquen las malas condiciones en que deben trabajar los empleados.
“Hay una ausencia total como ente de contralor de las condiciones laborales”, dijo Aguirre, al criticar a la cartera laboral.

Falta de personal
“Desarrollo Social es un sector muy sensible, donde se atienden familias con problemas y en el sitio donde se realizan las visitas supervisadas por los operadores, no tiene una ventilación adecuada” dijo Jorge Aguirre. 
Otro aspecto del cual se quejó Celia Figueroa es la falta de personal suficiente para atender la demanda social que existe.
“Si bien han ingresado profesionales, muchos de ellos estuvieron sólo un tiempo y luego fueron asignados a otros sectores” dijo Figueroa, quien puso como ejemplo el caso de una psicóloga que atiende los casos de todas las áreas de Desarrollo Social.
Personal de maestranza para hacer el mantenimiento de las oficinas, también es escaso.
“Es mucho el trabajo que hay y falta de personal, lo que provoca que los agentes se recarguen de tareas” señaló Celia Figueroa, en tanto que Jorge Aguirre destacó el “compromiso de los compañeros del sector sin el cual muchas familias se verían afectadas y chicos con problemas sufrirían la ausencia del Estado”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates