ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 21, 2013

Realizaron un pedido de jury contra la jueza Adriana Rapossi.


La presentación fue realizada por el abogado Jorge Pintos como apoderado de una mujer que impulsa el pedido de enjuiciamiento. Cuestiona a la Magistrada por negligencia en la tramitación de causas y mencionaría un expediente contra la Municipalidad de Ushuaia en donde no se habría procedido en correr vista de acuerdo a los plazos que establece el Código Civil.

Una vecina de ésta ciudad, a través de su abogado apoderado, doctor Jorge Pintos, presentó un pedido de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue la conducta de la jueza Civil, Adriana Rapossi. La mujer se habría considerado perjudicada en una causa que inició contra la Municipalidad de Ushuaia por un accidente que tuvo su hijo. 
Al parecer reprocharía el desempeño de la Magistrada por haber, supuestamente, beneficiado en un plazo procedimental a la aseguradora que estaba como tercera involucrada en el caso. 
Según se mencionaría en la denuncia, Rapossi le habría entregado 60 días para que contestase un expediente cuando el Código Civil admite dicho plazo para el Estado y no para privados. 
Por otra parte el abogado apoderado Jorge Pintos cuestionaría a la jueza Rapossi por el horario en que llega a trabajar. Señalaría que la magistrada arribaría a Tribunales a media mañana, entre las 10 y las 11 de la mañana, cuando el horario de atención al público de tribunales inicia a las 8 de la mañana. Considerarían esta acción irresponsable por parte de la magistrada lo que implicaría un resentimiento del servicio de justicia.
Al parecer para probar efectivamente que la doctora Rapossi llegaría, supuestamente entre las 10 y las 11 de la mañana a trabajar, los denunciantes señalaron que se podría verificar dicha acción a través de las cámaras de seguridad del edificio de tribunales del Monte Gallinero, los cuales poseen sistema de grabación continua. 
La denunciante se habría sentido en la primera causa perjudicada por el plazo otorgado a la aseguradora, considerado excesivo y fuera del marco legal, lo que obligó a apelar dicha decisión hasta que la misma fue corregida después de algún tiempo.
Cabe señalar que no trascendieron mayores detalles sobre el contenido íntegro de la denuncia, aunque habría otros cuestionamientos vinculados a una denuncia por amenazas en una comisaría, cuyos motivos no fueron especificados.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates