ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 21, 2013

Rumbo al "27-O". Como se procesaran los datos de las elecciones en TDF.

El domingo 27 de octubre a partir de las 21 horas se publicarán los resultados provisorios de las elecciones en la provincia de TIERRA DEL FUEGO. 

Empresa que realizará el conteo de los votos 

El gobierno le adjudicó a la empresa Indra Sistemas el servicio de escrutinio provisional de las elecciones legislativas del 27 de octubre, tal cual sucedió en las PASO.


Indra percibirá por los dos comicios 168,5 millones de pesos a cambio de la carga, procesamiento y difusión del recuento de los votos. 

PROCESAMIENTO DE TELEGRAMAS UTILIZADOS PARA EL RECUENTO PROVISIONAL DE RESULTADOS 

A partir de las 18 horas, luego del cierre de las mesas electorales, las autoridades de mesa proceden al escrutinio de los votos y a completar el acta de escrutinio de mesa (utilizada para el escrutinio definitivo), el telegrama de mesa (utilizado para el recuento provisional de resultados) y los certificados de escrutinio (utilizado para la fiscalización que realizan las agrupaciones políticas). 

DOBLE GRABACIÓN DE LOS TELEGRAMAS 

Cada uno de los telegramas que lleguen al CGD(Centro de Gestión de Datos) pasarán por un proceso de doble grabación. Cada telegrama será cargado por dos operadores diferentes aleatoriamente distribuidos. Si los datos del mismo telegrama coinciden y la suma de votos no es superior a la cantidad de electores, el telegrama pasará automáticamente a totalización y difusión. Si los datos del mismo telegrama doblemente grabado no coinciden, los datos contenidos en el telegrama contienen más votantes que la cantidad total de electores de la mesa o el telegrama no contiene información se pasa a la zona de incidencias. 


VISUALIZACIÓN DE TELEGRAMAS Y RESULTADOS DE MESA 

Realizada la doble grabación del telegrama, totalizado el resultado de mesa y escaneado el telegrama de la mesa, los fiscales de las agrupaciones políticas tendrán a su disposición la imagen del telegrama y los datos cargados en el sistema, lo que permitirá una fiscalización comparativa de los resultados electorales mesa a mesa. 

FISCALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES 

Los fiscales de las agrupaciones políticas podrán seguir en tiempo real tanto la evolución del recuento provisional como de los telegramas que han sido cargados hasta el momento, tanto de la imagen escaneada del telegrama de cada mesa como de la digitalización de los datos de esa misma mesa, permitiendo la comparación entre ambos. Los fiscales de agrupaciones políticas de los distritos cuyo CGD esté en Barracas podrán hacer el seguimiento mesa a mesa desde sus provincias/distritos en los locales designados al respecto. 

Los fiscales podrán consultar y fiscalizar el estado del tratamiento en el sistema mesa a mesa, desde el momento en el que se reciben los telegramas para su grabación. En el tablero de seguimiento se podrá consultar el número de mesas según el estado en que se encuentran: totales, escrutadas, sin grabar, en primera grabación, en incidencia, en incidencia definitiva 

SISTEMA CENTRAL DE PROCESO 

En el Centro de Operación y Control de Buenos Aires (COC) se reciben los datos procedentes de los Centros de Gestión de Datos (CGD), una vez procesados y totalizados, automáticamente pasan al sistema de difusión del recuento provisional de resultados. 

DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES 

El sistema de difusión de INDRA presentará la información de los resultados del recuento provisional al público en general presente en el Centro de Difusión y a través de Internet. El sistema de difusión se caracteriza por ser multicanal, abarcar un amplio espectro de público, refrescar la información en tiempo real y ser adaptable a las tecnologías más modernas de uso cotidiano. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates