ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 03, 2013

“Que un juez que ponga como prueba un video editado me parece por lo menos poco serio”



Así lo sostuvo el abogado del sindicato docente, Juan Sánchez Otharán, ante una nueva indagatoria que se inició en la mañana de hoy y que es acompañada por una jornada de desobligación del sector. El letrado volvió a criticar que el juez De Gamas Soler utilice como prueba “un video editado por la policía, que son entre comillas los damnificados”.

“En el día de ayer se pospuso la declaración ya que por cuestiones personales me encontraba en Buenos Aires y no podía asistir al declarante Juan Ferreira. Hoy con la presencia de José Martínez vamos a ver el video crudo para poder de esa manera indicarle al juez qué es lo que estaba haciendo Martínez ahí, y si veo oportuno que declare lo hará y si no se abstendrá y después se podrá pedir una ampliación de indagatoria”, dijo el abogado de SUTEF, Juan Sánchez Otharán. 

En este sentido el abogado señaló a Radio Nacional Ushuaia que “vi el video y no recuerdo que Martínez esté haciendo algún tipo de acción en contra de la autoridad, por el contrario pide tranquilidad”. 

Sin embargo aclaró que “nosotros queremos ver el crudo, la edición que hizo la policía que la guarde si quiere el juez de recuerdo, con Arce hubo una situación bastante extraña donde el fiscal basándose en videos editados dice que agarró un palo para atacar en la policía y en el crudo se ve claramente que no es así”. 

Y agregó que “vamos a basar todas las declaraciones en lo que se muestra en el crudo, más allá de que en el juzgado muestren el editado. Lamentablemente el juez está utilizando las imágenes editadas como mecanismo”. 

Sánchez Otharán consideró que “si el juez quiere continuar en la postura de fundamentar la indagatoria en base a imágenes editadas que lo haga, en todo caso veremos después como resuelve la situación de los imputados y a la hora de apelar si existe algún procesamiento lo platearemos”. 

Además remarcó que “la prueba en si tiene que ser el crudo, el editado es un trabajo realizado por la policía, que son entre comillas los damnificados que muestran su video. Eso es lo que nos molesta, porque la misma parte que está involucrada hacen las ediciones”. 

“Yo lo que veo son videos editados por la Policía, el fiscal pide una investigación policial a través de los crudos, que son editados tratando de individualizar a los supuestos imputados, marcando las acciones que supuestamente cometieron”, sumó. 

“Yo confió en la Cámara de Apelaciones y que van a tomar una resolución justa en base a lo que resuelva De Gamas Soler que ya veo como viene”, adelantó y dijo finalmente que “no estoy conforme en cómo viene instruyendo la causa este juez, porque un juez que te pone como prueba un video editado me parece por lo menos poco serio”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates